Varios oyentes de las noticias de Alerta Paisa describieron el fenómeno meteorológico registrado en las últimas horas
Habitantes de Medellín, Bello y Girardota reportaron esta madrugada la presencia de fuertes vientos que sacudieron sus hogares. Según testimonios recogidos por Alerta Paisa, el intenso ruido del viento despertó a numerosos ciudadanos, quienes al asomarse a las ventanas pudieron constatar la fuerza de este fenómeno meteorológico.
Lea también: Desmantelan un laboratorio de cocaína en Medellín de la banda Los «chivos»
Expertos consultados señalan que los vendavales nocturnos, además de causar daños materiales como la caída de árboles y la afectación de infraestructuras, pueden generar un impacto psicológico en la población. La sensación de vulnerabilidad ante la fuerza de la naturaleza y la incertidumbre ante los posibles efectos de estos eventos pueden provocar estrés y ansiedad.
Más información: «La esperamos en casa, sana y salva»: madre de la menor Kendall Stefany Arbeláez
Si bien los vendavales son fenómenos naturales recurrentes, su intensidad y frecuencia pueden verse influenciadas por el cambio climático. Es importante que las autoridades y la comunidad estén preparadas para enfrentar estos eventos y tomar las medidas necesarias para mitigar sus efectos.
En la vía Barbosa – Santo Domingo al inicio del estadero Molino Viejo cerrada por caída de poste de energía y deslizamiento de tierra producto del aguacero y vendaval de la noche de ayer
Otras noticias en Medellín: Laboratorio clandestino
El combate contra las estructuras delincuenciales en Medellín va a continuar y cada día será más contundente», dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, al anunciar que fue desmantelado un laboratorio de cocaína en el corregimiento Altavista, el cual generaba ganancias ilícitas por más de 15 mil millones de pesos mensuales.
Gutiérrez explicó que el laboratorio era operado por las estructuras delincuenciales Los Chivos y El Mesa, que delinque en esta zona de la ciudad, incluso en la parte alta del corregimiento, ubicado en el sur occidente de Medellín.
En el operativo, diez hombres del Grupo de Operaciones Especiales – GOES – se infiltraron durante dos días en la zona, con el propósito de montarle inteligencia al procedimiento que, además, dejó dos personas capturadas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Según el mandatario loca, este laboratorio podía distribuir unos 3 millones de dosis al mes, por lo que este procedimiento, se convierte en un logro importante para seguir atacando las estructuras delincuenciales en la capital paisa.
En medio del anuncio, Gutiérrez reiteró que cuando las estructuras delincuenciales logran un fortalecimiento financiero, fácilmente puede ganar ventaja y tener también un poderío militar.