Hasta el momento, la mayoría de las actividades académicas en el Bajo Cauca y Nordeste se han desarrollado con normalidad.
Para salvaguardar la integridad física y la seguridad de la comunidad educativa de los municipios afectados por el paro minero y con el objetivo de garantizar la atención escolar, la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Educación del departamento, informó sobre la implementación de estrategias para aquellos estudiantes que se puedan ver afectados por esta contingencia en su municipio.
Le puede interesar: Más de 25 mil toneladas de productos han dejado de ingresar a Antioquia, tras paro minero
Por lo que se autorizó el trabajo bajo la modalidad semiescolarizada, horarios flexibles y con actividades académicas mediante el trabajo con guías, talleres, entre otras estrategias, en las sedes de los establecimientos que presenten dificultades para acceder a las instalaciones por parte de los docentes, directivos docentes, administrativos y estudiantes. Así lo señaló Jhonatan Valencia, director de Permanencia Escolar de la Gobernación de Antioquia. «Damos la autorización del trabajo semiescolarizado para las sedes educativas. Esto incluye que se trabaje mediante la modalidad de talleres, mediante la modalidad de guías y cualquier otra estrategia de permanencia que se pueda realizar por medio de estas instituciones», aseguró.
Según la información de las autoridades hasta el momento, la mayoría de las actividades académicas en el Bajo Cauca y Nordeste se han desarrollado con normalidad.
Le puede interesar: A la cárcel el tío del futbolista Juan Fernando Quintero, señalado de abusar de una niña de 8 años en Medellín
La Secretaría de Educación de Antioquia informó que estas actividades de modalidad de semiescolarización se desarrollarán mientras dure la contingencia del paro minero, a partir del 22 de octubre de 2024 y hasta que se restablezcan las condiciones necesarias para retornar a las actividades académicas presenciales que brinden seguridad a toda la comunidad educativa.
De igual forma, las novedades deben ser informadas a las autoridades educativas municipales, al Comité Municipal de Asignación de Cupos y a la Dirección de Permanencia Escolar de Gobernación de Antioquia.