Los enfrentamientos se presentaron entre disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.
Hay zozobra al interior de una familia en el municipio de Briceño, Norte de Antioquia, por cuenta de los enfrentamientos armados entre disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.
De acuerdo con el secretario de gobierno de esta localidad, Luis Eduardo Valencia, una familia conformada por seis personas, entre ellos cuatro adultos y dos menores, tuvieron que abandonar su casa por cuenta del conflicto.
Le puede interesar: Más de 25 mil toneladas de productos han dejado de ingresar a Antioquia, tras paro minero
«Se han presentado enfrentamientos en las últimas horas y, debido a ello, una familia tuvo que desplazarse desde la zona rural al casco urbano», dijo el secretario.
De acuerdo con el secretario, la situación de orden público se ha presentado en las veredas La Correa y El Pedral.
Le puede interesar: A la cárcel el tío del futbolista Juan Fernando Quintero, señalado de abusar de una niña de 8 años en Medellín
Por ahora, y mientras que la situación de seguridad vuelve a la normalidad, la familia intimidada tuvo que desplazarse a la zona urbana, incluso, donde recibe acompañamiento de la administración local.
Hasta el momento, ni la Policía Antioquia ni la Gobernación se pronuncian frente al tema.
En otras noticias de orden público
Un hallazgo se presentó en las últimas horas en la vereda Cajones Primavera, sector Los Ranchitos, del municipio de Betania, donde fue reportado el descubrimiento del cuerpo sin vida de un hombre con evidentes signos de violencia.
Las autoridades locales confirmaron que la víctima, cuya identidad aún se desconoce, fue encontrada en el costado oriental del río Tapartó, atada de pies y manos, presentaba golpes contundentes en el cráneo y una herida en la región occipital, propinada al parecer con un arma cortopunzante.
El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal en Medellín para realizar la necropsia e intentar determinar su identidad.
Las autoridades investigan las circunstancias que rodearon este nuevo hecho violento, que eleva a nueve el número de homicidios registrados en Betania durante el 2024.