Una protesta social de vendedores informales, en Medellín, terminó convertida en una jornada más de violencia. En videos que se hicieron virales a través de redes sociales se puede apreciar la manera en cómo un grupo de personas lanzaron y prendieron llantas en la vía para bloquear el paso de los vehículos.
Aunque la Administración Distrital indicó que todo comenzó en la tarde, la situación de orden público tuvo lugar antes de comenzar el mediodía de este miércoles, 23 de octubre, precisamente alrededor de la estación San Antonio del Metro de Medellín.
Le puede interesar: Capturado jugador de Nacional señalado de conducir en estado de embriaguez y causar lesiones a un motociclista
Sobre la jornada violenta, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rechazó lo ocurrido e indicó que, siempre aceptará la protesta social de manera pacífica, pero no, la forma en que tomó la jornada.
Gutiérrez explicó que personas camufladas se infiltraron en medio de la protesta y protagonizaron actos vandálicos. Uno de ellos es Rubén Steven Quintero, quien fue capturado y puesto ante la autoridad competente.
Frente a los hechos, el mandatario local se preguntó ¿quién habría ordenado para que este tipo de personas protagonizaran los hechos violentos? o, incluso, ¿Quién les habría pagado?
Fue enfático en que desde su administración se apoyará a todas las personas que quieran hacer las cosas de la mejor manera, pero no con violencia.
Le puede interesar: Gobernador de Antioquia rechazó enfrentamientos entre el Clan del Golfo y las disidencias en Briceño
«Nos vamos a encargar que este tipo de personas terminen respondiendo siempre desde la justicia«, agregó el alcalde Gutiérrez.
Hay que señalar que, en medio de la jornada de venteros informales, también se desarrollaron marchas en la ciudad de algunas personas que están a favor del Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro.