Los servicios que se suspendieron fueron consulta externa, cirugía programada y ronda hospitalaria.
A través de un comunicado dirigido a la gerente del Hospital General de Medellín, Claudia Arenas Pajón, el Sindicato Nacional de Traumatología y Ortopedia informó que el pasado 3 de octubre se radicó una misiva en la que manifestaban el estado de la cartera que presenta la institución hospitalaria con este sindicato (TOA).
Por lo que, según ellos, no contaban con los recursos para el pago de las compensaciones que se debían cancelar en el mes de octubre, ni los aportes a la seguridad social. Ante esta situación anunciaron en su momento la decisión de “suspender los servicios de consulta externa, cirugía programada y ronda hospitalaria a partir del día 21 de octubre de 2024”.
Le puede interesar: Sindicato de Metrosalud advirtió que la red no está preparada para otra pandemia
Tres días después, la Federación Gremial de Trabajadores de la salud –FEDSALUD, a través de un comunicado informó que este jueves 24 de octubre, ha llegado a un acuerdo de pago con la ESE Hospital General De Medellín. Con lo cual se continúa con la prestación de los servicios en la forma habitual y así en adelante, mientras se cumpla el acuerdo.
Le puede interesar: [FOTOS] En El Santuario inició el mejoramiento de dos puentes en mal estado
Ante esto, se pronunció Esteban Bustamante Estrada, director ejecutivo de Fedsalud: «Ya se llegó a un acuerdo de pago con intermediación de la EPS Savia Salud, desde el mes de noviembre al mes de enero para abonar a la cartera que se adeuda a los médicos en este momento con lo cual se regula la prestación. No hay ninguna alteración y continua la atención de los usuarios con toda normalidad».
Desde Fedsalud agradecieron la disposición de la Gerencia y equipo administrativo para llegar a este acuerdo.