La alcaldesa solicitó a la comunidad denunciar cualquier situación de amenaza o extorsión de la que sean víctimas los habitantes.
Luego de conocerse un material amenazante de varios habitantes de Nariño, Oriente de Antioquia, la alcaldesa del municipio, Érika Cardona, envió un parte de tranquilidad a la comunidad al indicar que el mensaje amenazante es falso y corresponde a un material del año 2023.
La mandataria local se pronunció desde el corregimiento de Puerto Venus donde sostuvo que, la Policía Nacional confirmado que el video es falso y no existe evidencia de que el frente Virgilio Peralta tenga presencia en el municipio.
El video al parecer fue difundido en varias regiones del país en el año 2023, y actualmente fue modificado para adaptarse a la realidad actual y según las investigaciones de las autoridades el video era utilizado con fines de extorsión.
Lea también: Medellín está en alerta roja por deslizamientos
Cardona solicitó a la comunidad denunciar cualquier situación de amenaza o extorsión de la que sean víctimas.
Lea también: Más de 11 mil usuarios están sin agua por disminución del caudal en San Antonio de Prado
Cabe recordar que, el pasado viernes 6 de septiembre, en el corregimiento de Puerto Venus, se registró un hostigamiento armado a la estación de policía que duró cerca de 15 minutos, ataque que la comunidad no presenciaba hace más de 20 años. Autoridades, en el mes de septiembre lograron establecer que algunos desconocidos, desde un cerro , dispararon contra la estación. Desde Policía Antioquia establecieron que los hombres dispararon desde el lugar cercano, contra las instalaciones policiales, generando temor entre los habitantes de la zona. De acuerdo con una investigación de las autoridades, el grupo criminal Clan del Golfo estaría detrás del ataque armado.
Las autoridades en ese momento debieron activar un plan de defensa y lograron controlar la situación. En ese ataque no se reportan heridos ni daños significativos en la infraestructura o en viviendas cercanas. Las autoridades investigan los hechos para dar con los responsables.