Los supuestos delincuentes exigieron a su familia una millonaria suma de dinero por su liberación.
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Miguel Ángel Hernández Álvarez, alias ‘El Chivo’, y Juan David Barrera Silva, presuntos responsables de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.
Los hechos investigados ocurrieron el 21 de noviembre de 2023, cuando el propietario de un vehículo de carga fue contratado para transportar una motocicleta desde el barrio Doce de Octubre de Medellín hasta el municipio de Amalfi, Nordeste antioqueño.
Lea también: Concejo aprobó política pública que beneficiará a 238.157 venezolanos en Medellín
Las labores de policía judicial permitieron establecer que al llegar al sitio donde debía recoger la moto, la víctima y una persona que lo acompañaba fueron retenidas y entregadas a un grupo de hombres que portaban armas, quienes los condujeron hasta un inmueble de sector.
En el lugar, el propietario del camión habría sido obligado a realizar el traspaso de su vehículo a nombre de Juan David Barrera Silva quien, al parecer, lo puso en venta de inmediato por la mitad de su precio real. La otra víctima fue despojada de 1.600.000 en efectivo.
Indicó la Fiscalía que se evidenció que horas después los presuntos delincuentes contactaron a la familia del propietario del vehículo de carga y le exigieron una millonaria suma de dinero por su liberación, la cual fue recogida por alias ‘El Chivo’ quien llamó a sus supuestos cómplices para que soltaran a los secuestrados.
Le puede interesar: Por incumplimiento de normas cierran la Clínica Chinita en Apartadó
Hernández Álvarez y Barrera Silva fueron capturados en la capital de Antioquia el 24 de octubre por el Gaula de la Policía Nacional, y durante las audiencias concentradas no se allanaron a los cargos imputados por un fiscal especializado de la Seccional Medellín.
Otras noticias
Campaña contra el hurto en Envigado: entregan candados con alarma a motociclistas
“Ciérrale el candado al hurto” es la campaña con la cual la Alcaldía de Envigado inició la entrega de candados con alarma a los motociclistas. Esto con el objetivo de prevenir el hurto de estos vehículos.
Hasta el momento se han entregado más de 300 candados en los barrios Los Naranjos, La Magnolia, Las Margaritas, El Salado, Señorial y Las Orquídeas.
Esta iniciativa forma parte del programa Amigos de la Seguridad, un grupo de personas retiradas de la fuerza pública que, desde el pasado 20 de septiembre, trabajan en el territorio envigadeño con la misión de sensibilizar y acompañar a la comunidad en temas de prevención y educación en seguridad.
En total, la Alcaldía entregará 2.500 candados este año. Próximamente se harán más jornadas en los demás barrios de la ciudad, donde la administración municipal se coordinará con las diferentes juntas de acción comunal para convocar a la comunidad y realizar la entrega a quienes deseen beneficiarse de esta estrategia.