Los 2.5 kilogramos de base de coca fueron descubiertos por una canina antidrogas.
Con la ayuda de caninos antidroga, las autoridades lograron la incautación de 2.5 kilogramos de base de coca, camuflados en un calentador en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Según explicó el mayor Eider García, comandante (e) de la Estación de Policía del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, la incautación se dio «en desarrollo de los diferentes planes y controles realizados en las bodegas de carga y envío de este importante terminal aéreo».
El Mayor García destacó, además del papel de los uniformados encargados de hacer el decomiso, el de la perra antidrogas conocida como Kala, responsable de realizar el hallazgo de la droga.
También puede leer: Hombre asesinado a tiros en zona rural de Betania eleva a 10 las muertes violentas este año
«Gracias al trabajo que diariamente realizan nuestros uniformados y caninos en este lugar y gracias a la pericia de nuestra canina quien emitió una señal de alerta, se pudo hacer la incautación», dijo el mayor Eider García, comandante (e) de la Estación de Policía del aeropuerto El Dorado de Bogotá y explicó que fue esa alerta la que permitió de manera inmediata «revisar el contenido de una caja y el cual dentro de su interior contenía un calentador».
En otros detalles del procedimiento, el uniformado explicó que «se logró evidenciar una caja de cartón, la cual al ser verificados se pudo establecer que la sustancia que contenía por sus características y olor se asemejan a la base de coca».
Detalles del origen y destino de esta base de coca
El vocero de la Policía Metropolitana para este caso, mayor Eider García, Comandante (e) de la Estación de Policía del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, hay que resaltar que esta droga venía como encomienda desde Cali, en el Valle del Cauca.
Lea también: Mujer fue asesinada a puñaladas por su pareja tras discusión en un bar de Rionegro
El destino inicial de la droga sería inicialmente Riohacha, en el departamento de La Guajira, y donde se investiga si sería distribuida en el Caribe colombiano o sería enviada a Centroamérica para posteriormente llegar a Europa o Estados Unidos.
La Policía Metropolitana de Bogotá, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123 y reafirma su compromiso por la seguridad y convivencia.