El alcalde de Medellín, una vez más, rechazó y desmintió al jefe de Estado.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rechazó una vez más lo dicho por el presidente Gustavo Petro, esta vez por cuenta de los habitantes de calle.
Y es que el jefe de Estado, en las últimas horas, a través de su cuenta en X, aseguró que siempre las campañas de limpieza terminan con la muerte de los habitantes en condición de calle.
«Pensar que el habitante de calle es para sacarlo a la fuerza de la calle y no brindar los sitios de cuidados para estas personas, implica un abuso de los derechos», fueron algunas de las palabras que dijo el presidente Petro.
Dicho comentario, incluso, se dio en medio una publicación de otro medio de comunicación que daba cuenta que las autoridades de Medellín investigan si detrás de los recientes homicidios de habitantes de calle hay retaliaciones por hechos violentos.
Le puede interesar: Alcaldía de Medellín destinarán hasta $40 mil millones para compensación de familias por Metro de la 80
Frente a esta discusión, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, indicó que, con esto, el presidente Petro lo que hace es mentir, resaltando, además, que «lo que hay en Colombia es un presidente que, en vez de ayudar, estorba».
Gutiérrez agregó que, durante los dos años de gobierno de Petro, lo único que ha habido es odio para Medellín y para Antioquia.
Le puede interesar: Regresa a Marinilla el Festival de Cine
«Yo le pregusto a Petro con qué ha ayudado a Medellín y a Antioquia. Aquí no llega ninguna ayuda. Por qué en vez de llamar y preguntar para ver cómo podemos solucionar los problemas entre todos, simplemente trata de generar odio», dijo Gutiérrez.
Finalmente, aseguró que en Medellín no existe ninguna campaña de limpieza social frente a los habitantes de calle.