Así lo dijo el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos al anunciar una campaña contra el contrabando en Antioquia.
El director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Didier Tavera, aseguró que son los mismos grupos delincuenciales los que se encargan de prever las llamadas rentas ilegales a partir de la venta de licor y cigarrillo de contrabando en Antioquia.
Indicó que el Clan del Golfo es una de las estructuras más consolidadas para ejercer este tipo de delitos.
En cuanto a cifras nacionales, resaltó que el país está dejando de recibir hasta un billón de pesos que, fácilmente podrían invertirse para otros sectores como la educación y el deporte.
Le puede interesar: Tragedia vial: Dos motociclistas murieron en terrible accidente en el occidente de Medellín
Y en lo que tiene que ver con los datos regionales, el director ejecutivo explicó que Antioquia, solo en los últimos cuatro años ha dejado de recibir hasta 800 mil millones de pesos, por la misma venta de productos de contrabando.
Por esta razón, la Gobernación de Antioquia, con el apoyo del ciclista Rigoberto Urán presentó este miércoles una campaña denominada » Antioquia es Anticontrabando», en aras de disminuir el impacto del delito.
Le puede interesar: [FOTOS] Águila negra murió por un impacto de perdigón en Barbosa
Así lo resaltó Santiago Valencia, secretario de Hacienda de Antioquia, al recalcar, además, que solo este año el departamento ha dejado de percibir en cuanto a rentas, suma los más de 200 mil millones de pesos
Desde la Gobernación de Antioquia se ha impactado unos 94 municipios de los 125 en la región, logrando acciones de inspección, vigilancia y control en al menos 6432 establecimientos comerciales para evitar que se siga expandiendo el comercio ilegal.
«Esperamos llegar a los otros municipios antes de que finalice el año, con el propósito de seguir generando sensibilización frente a la venta de estos productos por contrabando», dijo Omaira Catalina Garro, subsecretaria de Ingresos de la Gobernación de Antioquia.