Todo esto es gracias al Plan Águila, articulado entre la Policía y el Distrito de Medellín
La Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá presentaron lo que, según ellos, sería una estrategia de seguridad ciudadana para combatir los delitos de alto impacto en la capital antioqueña.
Con el nuevo sistema de seguridad, denominado «Plan Águila», las autoridades han logrado hasta el momento la recuperación de 21 motocicletas y la captura de 12 personas en flagrancia.
Así lo resaltó el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, al reiterar que, esta estrategia estará articulada con la mayoría de los puestos de control en la ciudad.
Le puede interesar: Escondía marihuana en un contador de agua y por esto se “ganó” una condena
Villa recalcó, además, que la estrategia impactará zonas plenamente identificadas por el mismos Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia.
“El Plan Águila nos permite enfocar nuestras capacidades en áreas estratégicas donde más se necesitan. Estamos redoblando esfuerzos para prevenir delitos y asegurar una intervención efectiva que no solo disuada a los delincuentes, sino que también brinde resultados contundentes para la comunidad. Este es un paso más en la construcción de una ciudad más segura”, anotó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.
Le puede interesar: Sicarios asesinaron a un hombre en Caucasia, cerca de la Estación de Policía
La presentación de la nueva estrategia, en Medellín se destacan cifras relacionadas con la disminución de delitos de alto impacto.
Uno de ellos es el homicidio, el cual obtuvo una reducción del 20 %; así mismo se destaca la reducción en un 12 % frente al hurto de motos, el 10 % en el hurto a personas y en un 36 % el delito de hurto a establecimientos comerciales.
Con dicha estrategia, las autoridades de Medellín continuarán trabajando por la seguridad de todos los ciudadanos, en aras de brindarles tranquilidad.