Los Servidores públicos habría accedido de manera irregular a base de datos de la fiscalía presuntamente descargar información reservada
Dos servidores del CTI de la Fiscalía General de la Nación fueron capturados por la DIJIN de la policía, al parecer, por hechos relacionados por actos de corrupción. Las dos personas habrían accedido de manera irregular a la base de datos de la Fiscalía para, presuntamente descargar información reservada de una investigación que se adelanta en la ciudad de Medellín.
Lea también: Capturan a ‘El Diablo’, supuesto responsable de lanzar piedra y causar muerte a motociclista en Medellín
Los funcionarios identificados como Dayro Enrique Navia Contreras y Olga Lucía Sampayo Ortega, fueron acusados por un juez de control de garantías de Cartagena por los delitos de acceso abusivo a un sistema informático y violación de datos personales, ambas conductas agravadas.
Más información: Adelantan acciones para recuperar la avenida Oriental en Medellín
Las labores de policía judicial evidenciaron que los procesados, sin estar facultados, habrían descargado material probatorio como informes de interceptaciones telefónicas y búsquedas selectivas en bases de datos. Navia Contreras y Sampayo Ortega fueron capturados por la Dijín de la Policía Nacional el pasado miércoles 30 de octubre. Ninguno aceptó su responsabilidad en cuanto a los cargos en su contra.
Qué paso con el niños de 2 años que murió en Girardota
Un lamentable suceso ha conmocionado a la comunidad de Girardota, donde un niño de tan solo dos años, identificado como Jerónimo Sánchez Atehortua, perdió la vida tras ahogarse en una piscina. Los hechos ocurrieron en el condominio Villalegre, ubicado en la carrera 14 #15-24, casa 15.
Según la información proporcionada por la madre del menor, ella se encontraba en el garaje de su residencia organizando algunos elementos. Al percatarse de que Jerónimo no se encontraba en la casa, comenzó a buscarlo por todo el condominio.
Al no lograr encontrarlo, decidió revisar la vivienda contigua, que tiene acceso directo a la piscina a través del parqueadero, el cual no contaba con medidas de seguridad adecuadas.
Fue en ese momento que la madre encontró al pequeño flotando en la piscina. Desesperada, logró sacarlo del agua y lo trasladó al Hospital San Rafael del municipio de Girardota, donde se realizaron esfuerzos por reanimarlo. Sin embargo, lamentablemente, el niño fue declarado muerto.
Las autoridades llevaron a cabo labores técnicas en el lugar de los hechos, incluyendo fijación fotográfica, fijación topográfica, inspección técnica al cadáver y recolección y embalaje de elementos de prueba.
Las autoridades locales han comenzado una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon este trágico acontecimiento.