Las víctimas fueron atacadas con arma blanca y luego despojadas de sus pertenencias de valor.
A la cárcel fue enviado Jaminson Andrés Palomeque Córdoba, de 26 años, como presunto coautor responsable de doble homicidio y hurto calificado, ambas conductas agravadas.
La investigación está relacionada con el asesinato de Juana Castañeda Castaño, de 33 años, y Oswaldo Antonio Ramírez León, de 53, quienes harían parte de la comunidad LGTBIQ+. Las dos personas murieron en un apartamento del barrio Manrique de Medellín.
Lea también: Alerta por posible creciente súbita del río San Juan en el Suroeste antioqueño
Los hechos ocurrieron entre la noche del 27 y la madrugada del 28 de octubre pasado. En el lugar, las víctimas fueron atacadas con arma blanca y luego despojadas de sus pertenencias de valor.
La Fiscalía evidenció que las víctimas habrían departido durante varias horas con el presunto agresor en el centro de Medellín, luego se dirigieron al domicilio de Ramírez León, donde ocurrieron los hechos.
Le puede interesar: Niña de 4 años deambulaba sola en horas de la madrugada en Itagüí; sus padres, al parecer, estaban borrachos
Palomeque Córdoba fue capturado el pasado 6 de noviembre por servidores del CTI y de la Sijín de la Policía Nacional en la vereda Galicia del municipio de Rionegro.
Los cargos imputados no fueron aceptados por el procesado.
Otras noticias
Dos capturados por intimidar a los habitantes de una vivienda en Medellín para exigir el pago de una supuesta deuda
Patrullas de vigilancia lograron la captura de dos hombres por los delitos de secuestro, hurto calificado y cohecho.
Según la Policía Metropolitana, la información suministrada a través de la línea de emergencia permitió que los uniformados llegaran hasta una vivienda del barrio Belén Las Playas, donde dos hombres, al parecer, intimidaron con arma de fuego a los moradores para exigir el pago de una supuesta deuda.
Sin embargo, al no lograr que las víctimas accedieran al pago del dinero, les hurtaron sus pertenencias avaluadas en más de cinco millones de pesos y retuvieron a uno ellos, realizando la exigencia de diez millones de pesos a cambio de su liberación.
Los uniformados capturaron a los hombres, de 30 y 32 años, cuando pretendían recibir el dinero exigido. Los señalados victimarios tenían en su poder los elementos hurtados a las víctimas.
Añadió la Policía Metropolitana que para evadir su judicialización, los hoy capturados habrían ofrecido dinero a la patrulla.
Los hombres quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.