Autoridades continúan monitoreando los niveles del Río San Juan en el suroccidente antioqueño.
Desde el municipio de Andes, suroccidente antioqueño, informaron que varias veredas se encuentran incomunicadas debido a deslizamientos de tierra generados por las lluvias de las últimas horas.
Así mismo, aseguraron que hasta el momento no se encuentran personas lesionadas ya que estas veredas fueron evacuadas este viernes por las autoridades tras la alerta de posibles desbordamientos de varios ríos, especialmente el Río San Juan.
El capitán Gonzalo Correa, comandante del Cuerpo de Bomberos de Andes, indicó que continúan monitoreando los niveles de los afluentes y atendiendo las situaciones que se han presentado por las fuertes lluvias.
Lea también: Macabro plan: Secuestran a personas en Medellín para someterlas como “mulas” al exterior
«Las afectaciones que se generaron en el municipio de Andes tras las fuertes lluvias de las últimas horas, corresponden a la saturación de agua en los terrenos de las veredas de los corregimientos de Buenos Aires y Santa Inés que hubo perdida de banca en carretera que dejó varias veredas incomunicadas», dijo el capitán.
Por su parte, las autoridades de Gestión de Riesgo del departamento manifestaron que en la actualidad hay más de 80 municipios con riesgo de deslizamiento y 13 cuencas presentan riesgo de desbordamiento.
También puede leer: Grupos criminales de Medellín ofrecerían millonarias recompensas por asesinatos de reclusos
Cabe mencionar que, las autoridades activaron las alertas en por lo menos siete localidades del suroccidente antioqueño debido a las situaciones que se pueden presentar en varios municipios por la creciente del río San Juan, así mismo, argumentaron que las zonas con un nivel de alerta alta son, hasta el momento, los municipios de Andes, Jardín, Hispania, Salgar y Venecia.
Desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (DAGRAN), hicieron un llamado a los ciudadanos para que acaten las recomendaciones preventivas durante la temporada de lluvias, especialmente en este puente festivo.