De acuerdo con la entidad, se espera que a futuro sea más de 3 mil familias sensibilizadas
Un poco más de 1146 familias en Antioquia se han beneficiado con el programa «Somos Familia, somos Comunidad» del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Así lo resaltó Haidy Isabel Duque, directora de Familias y Comunidades del ICBF, al indicar que, en la actualidad, son por lo menos 21 municipios en Antioquia los que han podido recibir el acompañamiento de las autoridades.
Le puede interesar: Familia de Kendall Stefany ya radicó solicitud ante Interpol para agilizar la búsqueda de la niña
Duque explicó que este programa tiene como propósito brindar un acompañamiento integral y, para eso, ha sido necesaria la ayuda de más de 2 mil profesionales, entre psicólogos, sociólogos, antropólogos, pedagogos y trabajadores sociales para acompañar todas las comunidades.
De acuerdo con el ICBF, en la actualidad, más de 400 municipios en el país han recibido acompañamiento.
En el caso de Antioquia, son más de 21 municipios impactados, entre los que se destaca el Distrito de Medellín y otras zonas como es el caso de Amalfi, Angosturas, Santa Fe de Antioquia, Apartadó, San Jerónimo, Segovia, Turbo, Yarumal, entre otros.
Le puede interesar: Dos familias, que llegaron hace menos de un año a Santa Cruz buscando un mejor futuro, lo perdieron todo
El ICBF reiteró la importancia del programa, e informó que en Antioquia se espera llegar a más de 3 mil familias sensibilizadas con el programa «Somos Familia, Somos Comunidad».
Otras noticias del ICBF en Antioquia
Un pequeño bebé de dos años quien estaba bajo el cuidado del ICBF murió en las últimas horas en una clínica de Medellín.
El menor de edad había ingresado con algunos problemas de salud desde el 25 de octubre al hospital Pablo Tobón Uribe, precisaron fuentes consultadas por las Noticias de Alerta Paisa.
El menor de edad estaba adscrito a un hogar sustituto de una fundación contratada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF. La inspección judicial estuvo a cargo de la SIJIN de la policía.