Kendall Stefany fue reportada como desaparecida desde el mes de julio, luego del asesinato de su abuelo.
La familia de Kendall Stefany Arbeláez Castrillón, la menor de 10 años de edad desaparecida desde el 11 de julio de 2024, solicitó apoyó a La Organización Internacional de Policía Criminal – Interpol, para agilizar la búsqueda de la menor de edad en los 194 países, especialmente, los que comparten frontera con Colombia.
La familia de la menor de edad radicó a través de su abogado, Camilo Alarcón la solicitud para que sea emitida circular amarilla de Interpol y poder dar con el paradero de Arbeláez Castrillón y sus posibles captores.
«Es una notificación internacional y un método de búsqueda internacional. La idea es que se notifique a todos los países del mundo, especialmente a los países fronterizos con Colombia como Venezuela y Ecuador para que sus cuerpos puedas aportar información relevante sobre la investigación», aseguró Alarcón.
Lea también: Antioquia: 14 municipios afectados por la temporada de lluvias
Cabe recordar que la Gobernación de Antioquia anunció el domingo tres de noviembre el aumento de la recompensa por información que permita dar con el paradero de Kendall.
El anunció de incremento lo realizó el secretario de Seguridad de Antioquia, general (r) Luis Eduardo Martínez, quien afirmó que la cifra pasó de 30 a 70 millones de pesos.
Por su parte, el alcalde de San Rafael, Edwin Aniceto Giraldo indicó que, “Desde la Administración Municipal de San Rafael hicimos la petición a la Gobernación par que aumentara la recompensa”.
Lea también: Continúa la atención a unas 37 mil familias damnificadas por lluvias en Chocó
Kendall Stefany Arbeláez Castrillón, fue reportada como desaparecida en la vereda Brasil, zona veredal del municipio de San Rafael, Oriente antioqueño, luego de encontrar el cuerpo sin vida de su abuelo, a quien, al parecer, le propinaron un golpe en la cabeza con objeto contundente.
Cabe recordar que el pasado viernes 18 de octubre a las 7:00 a. m. familiares realizaron una marcha que comenzó en el parque principal del municipio hasta la institución educativa San Rafael. Esta manifestación tuvo como objetivo pedir solidaridad y apoyo en la búsqueda de la menor de 10 años.