Entre los afectados se encuentran 19 menores de edad.
Luego del incendio registrado el lunes 11 de noviembre en horas de la tarde, en el barrio María Cano, sector de Carambolas, Nororiente de Medellín, el Distrito atiende y acompaña permanente a las 64 personas que resultaron afectadas
Las llamas dejaron seis viviendas con pérdida total y otras 13 con afectaciones parciales. No se reportaron personas lesionadas. De acuerdo con el censo, entre el grupo de damnificados hay 43 adultos, dos adultos mayores y 19 niñas, niños y adolescentes, así como, 12 mascotas.
“Las familias reciben ayuda humanitaria. Tenemos que determinar el tipo de ayuda frente a los arriendos temporales, definitivos o soluciones de vivienda, porque hay personas que lo perdieron todo. Las ayudas seguirán llegando”, manifestó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Lea también: Familias afectadas por inundación en Medellín recibirán subsidio económico
La Alcaldía de Medellín ha entregado 27 paquetes alimentarios, 64 kits de dormida, 19 de aseo, 19 de cocina, 67 refrigerios y cuatro bolsas de leche en polvo. A través de donaciones de la comunidad, se recolectaron 16 bolsas de ropa, así como cuatro bultos de cobijas y productos de aseo.
Lea también: Siete viviendas fueron evacuadas de manera definitiva en la comuna 2 de Medellín
En el sitio avanza el acompañamiento psicosocial permanente, la sensibilización a la comunidad frente a la de atención, remisión, entrega de ayudas e identificación de necesidades especiales; además, se entregó alimento para mascotas.
El pasado lunes, el alcalde de Medellín explicó que gracias a la reacción oportuna del cuerpo de bomberos evitaron una tragedia mayor y resaltó que no se presentaron pérdidas humanas. Igualmente, indicó que no se conoce la causa del incendio, según indicó la comunidad, se podría tratar de un corto circuito en la primera vivienda.
Cabe recordar que para mitigar las llamas fueron necesarias dos tripulaciones del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín, quienes sobre 6:00 de la tarde seguían ejecutando las labores de enfriamiento y remoción de escombros.