Desde el pasado domingo, Medellín ha sido escenario de varias emergencias, entre ellas un incendio y una inundación
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rechazó la manera en cómo desde el Gobierno Nacional se ha mirado la ciudad en medio de las emergencias del pasado fin de semana.
Gutiérrez indicó que, tras varios días de emergencia, el Gobierno Nacional no se ha pronunciado frente a la delicada situación que viven, por ejemplo, habitantes de la zona nororiental de la ciudad.
Le puede interesar: Familias afectadas por inundación en Medellín recibirán subsidio económico
Pues allí recordemos que se han presentado dos emergencias: una de ellas es la inundación del barrio El Sinaí, ubicado en la comuna 2, Santa Cruz, por la ruptura de un tubo madre de agua que abastece gran parte de la ciudad.
La segunda situación y no menos importante, fue lo registrado en el sector de Carambolas, donde 15 viviendas quedaron en medio del fuego, tras presentarse un incendio en la zona.
Le puede interesar: Siete viviendas fueron evacuadas de manera definitiva en la comuna 2 de Medellín
«Nosotros llevamos tres días de emergencia, día y noche y, a hoy, no hemos recibido ni un llamado del Gobierno Nacional, de ninguna entidad», dijo el alcalde de Medellín.
Sin embargo, reiteró que, gracias a la solidaridad de las personas, ha sido posible, de alguna manera, ir solucionando la situación. «Aquí está de por medio la gente y nosotros siempre listos y prestos a trabajar, pero hasta el momento no hemos recibido apoyo del gobierno», dijo el mandatario.
Gutiérrez agregó que, en total, tanto con las familias afectadas por el incendio en Carambolas como lo ocurrido en el barrio El Sinaí, la cifra de personas damnificadas ascendió 1053.
Ayudas
Entre tanto, una buena noticia recibió las familias damnificadas de la comuna 2, Santa Cruz, en Medellín.
El alcalde Federico Gutiérrez informó que, a primeras horas de este miércoles, las 305 familias que lo perdieron todo, tras la inundación del pasado domingo, recibirán un subsidio humanitario equivalente a un salario mínimo legal.