La Familia de la Calle explicó que en total son seis peticiones que se encuentran realizando a la Alcaldía de Medellín.
El sindicato La Familia de la Calle convocó a una manifestación pacífica este miércoles 13 de noviembre, a las 2 de la tarde, en el Centro Administrativo La Alpujarra, donde expondrán un pliego de peticiones dirigido a las autoridades competentes, solicitando el reconocimiento y respeto de los derechos fundamentales de los trabajadores de la economía popular.
Viviana Salazar, presidente Sindicato Familia de la Calle explicó que en total son seis peticiones que se encuentran realizando, entre las que se encuentran, el respeto y trato digno por parte de espacio público, garantías de derechos constitucionales sin persecución, acceso a una vivienda digna y atención integral, protección adecuada frente a afectaciones por obras públicas, apoyo económico a proyectos productivos asociativos e implementación de corredores artísticos.
Lea también: Cinco psicólogos acompañan a las familias afectadas en Santa Cruz
«Que nos reconozcan nuestros derechos y también dejar un precedente, abrir unos espacios de diálogos con las secretarías de la Alcaldía de Medellín, este pliego de peticiones quedará visible en diferentes puntos de la ciudad para comenzar a realizar el trabajo propiamente de nosotros como sindicato. También nos acompaña hoy el LFNB el sindicato de Países Bajos que nos han venido acompañando», dijo Salazar.
También puede leer: Los detalles del fallo que absuelve a Santiago Uribe: juez desestima pruebas de su vínculo con ‘Los 12 Apóstoles’
Además, manifestó que estas peticiones las distribuirán en diferentes puntos de la ciudad para que las conozcan.
Así mismo, afirmó que con esta protesta buscan visibilizar que los trabajadores de la economía popular tienen necesidades básicas, por lo que se encuentran exigiendo condiciones justas para el desarrollo de sus actividades, a través de una concentración creativa.
Cabe mencionar que este grupo de personas desde hace varios años vienen solicitando a la Alcaldía de Medellín alternativas para un mejor futuro y el respeto por el trabajo digno, pues su sustento económico es producto de las ventas informales.