Las autoridades hacen un llamado a extremar las medidas de seguridad debido a que por la temporada de lluvias el afluente está más crecido.
Una tragedia enlutó al municipio de San Carlos, en el Oriente Antioqueño, luego de que un hombre perdiera la vida al intentar salvar a su hija y a una amiga de ahogarse en el charco El Chispero.
Lea más: Casa por cárcel para policías que exigieron millonaria suma a dueña de un spa y una liposucción como pago en Medellín
Según información preliminar del hecho, Jimmy Alberto Álvarez Sánchez, se encontraba disfrutando de un día de recreo con su familia cuando se presentó la emergencia. Según el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Carlos, Arnoldo Quintero, la hija del hombre y una amiga se estaban ahogando en el charco. Sin dudarlo, Álvarez Sánchez se lanzó al agua para rescatarlas, pero desafortunadamente no logró salir con vida.
Al lugar de los hechos llegaron los organismos de socorro, quienes lamentablemente solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre. Las niñas, por fortuna, fueron rescatadas a tiempo y se encuentran fuera de peligro.
El charco El Chispero, ubicado a unos 25 minutos del casco urbano de San Carlos, es un lugar popular para los bañistas, sin embargo, las autoridades hacen un llamado a la comunidad a extremar las medidas de seguridad debido a que por la temporada de lluvias el afluente está más crecido de lo normal.
Más noticias importantes
Distribuyen volantes donde las AGC prohíben los «gota a gota» en el Urabá: Analizan veracidad
Una ola de volantes ha inundado las calles de los municipios del Urabá antioqueño, atribuidos al Ejército Gaitanista de Colombia (AGC), en los que se prohíbe de manera tajante la práctica de los préstamos «gota a gota» o «pagadiarios».
Lea también: Minero fue asesinado a tiros en el interior de una mina en Amagá
A través de este comunicado, el grupo armado establece lo que sería un ultimátum a los prestamistas, dándoles hasta el 31 de diciembre para que recojan sus deudas sin recurrir a la violencia. A partir del próximo año, aseguran que cualquier actividad relacionada con este tipo de préstamos estará estrictamente prohibida en la zona bajo su control.
«Del primero de enero en adelante el Ejército Gaitanista de Colombia prohíbe los préstamos denominados gota a gota o pagadiarios, debido a los intereses altos que se cobran, las deudas adquiridas son cada vez mayores y hacen imposible su pago«, apartes del texto.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la veracidad de los volantes.