De acuerdo con el presidente del Grupo, esto demuestra la solidez y la posición competitiva de las inversiones.
Este jueves 14 de noviembre el Grupo SURA reportó los resultados consolidados para el tercer trimestre del 2024, donde celebran algunas cifras positivas en el mercado.
De acuerdo con el Grupo, para el periodo mencionado se registró una utilidad neta controladora que a septiembre totalizó 5.7 billones. Es decir un crecimiento del 336 %. Este resultado se explica por el crecimiento de los ingresos operacionales, los esfuerzos en control de gastos y eficiencias de los negocios de las filiales, así como el incremento del método de participación en las compañías asociadas del portafolio.
«Estos resultados al tercer trimestre nos demuestran la potencia de los negocios y avances en rentabilidad de nuestras inversiones de cara a la generación de valor para todos nuestros accionistas. En ese mismo sentido, la evolución de la estructura de propiedad y el foco del portafolio en servicios financieros nos permitirán continuar proyectando en el futuro a Grupo SURA como un gestor de inversiones referente en América Latina”, destacó Ricardo Jaramillo Mejía, Presidente de Grupo SURA
Lea también: Falleció alias “Mi Sangre” jefe del combo de Robledo el diamante de Medellín
Igualmente, el Grupo reportó que, obtuvo ingreso acumulados a septiembre de $26 billones, lo que representó un incremento de 29,2 % frente al mismo periodo del año anterior, debido a un aumento de primas de Suramericana, mayores ingresos por comisiones, al igual que el aporte desde las compañías asociadas del portafolio.
Lea también: Más interrupciones de acueducto en Medellín por reparación de tubo en El Sinaí
Por otro lado, Suramericana tuvo una utilidad neta de $522.000 millones, que aumenta 41,1 % frente al acumulado a septiembre de 2023. Esta cifra fue impulsada por el crecimiento en primas del segmento Vida y pese a la disminución de ingresos por inversiones en un contexto de menores tasas de inflación en la región.