Comenzó a experimentar síntomas alarmantes como náuseas intensas, fiebre alta y una palidez preocupante.
En las últimas horas fue confirmada la muerte de Xiomara Agudelo, de 25 años, al parecer, luego de someterse a una liposucción en un centro estético del municipio de San Rafael.
Lea más: Hombre murió apuñalado en Marinilla: El victimario se movilizaba en una bicicleta
Según testimonios de los familiares, la joven fue intervenida cinco días atrás, por una médica que se desplazaba desde Medellín para realizar cirugías en un establecimiento que, en principio, ofrecía tratamientos no invasivos.
Desde el cuarto día posterior a la cirugía, Xiomara comenzó a experimentar síntomas alarmantes como náuseas intensas, fiebre alta y una palidez preocupante. Al comunicar estos signos al centro estético, sus inquietudes fueron desestimadas de manera irresponsable. El personal médico minimizó la gravedad de la situación, calificando los síntomas como ‘normales’ dentro del proceso de recuperación, a pesar de la evidente deterioro de su salud.
La perforación intestinal durante la operación habría desencadenado una infección severa que, a pesar de los esfuerzos médicos, resultó fatal.
Lo más alarmante es que el caso de Xiomara no sería aislado. Al menos 20 mujeres habrían sido sometidas a procedimientos similares en este mismo establecimiento, que carecía de las condiciones adecuadas para realizar cirugías invasivas.
Las autoridades locales tienen ahora la responsabilidad de investigar a fondo este caso y determinar responsabilidades penales.
Más noticias importantes
Buenas noticias para Santa Cruz: tubería dañada es reparada al 100%
Luego de una semana de la emergencia que se presentó en la Comuna 2 Santa Cruz, en el barrio El Sinaí, Empresas Públicas de Medellín informó que las labores de reparación del tubo matriz que colapsó, afectando a más de 700 personas, finalizó, siendo esto un hito técnico permite estabilizar el sistema de acueducto y garantizar la continuidad del servicio para 95.412 usuarios de sectores del centro-oriente y nororiente de Medellín impactados por interrupciones programadas el sábado 16 de noviembre.
Durante este fin de semana se llevó a cabo el llenado y presurización controlados y supervisado por EPM. El gerente John Maya Salazar aseguró que “EPM continuará trabajando 24 horas del día para finalizar las tareas pendientes en los frentes de trabajo establecidos, de igual manera, seguirá acompañando a la comunidad en el restablecimiento de sus condiciones de vida”
Maya Salazar explicó que se adelantan los estudios de tomografía eléctrica en la zona afectada, que permitirán verificar el estado del subsuelo y para ello, ya se realizó el recorrido de diagnóstico donde se identificaron los puntos en los que se harán perforaciones para la instalación de instrumentos que permitan generar diagnósticos de funcionamiento de la tubería.
Le puede interesar: Capturan en flagrancia a dos hombres por robo a mano armada en San Pedro de los Milagros
“Esto nos llevó ocho días, con la participación de todos los técnicos, ingenieros y personal de EPM pudimos reparar el daño que se había presentado. Quiero agradecer a todas las personas que se unieron desde lo social para atender a los afectados por la inundación del barrio El Sinaí, queremos que todos recuperar sus condiciones de vida lo más pronto, también al alcalde por esta del lado de la gente” expresó el gerente de Empresas Públicas de Medellín, John Maya Salazar.