Tres vehículos quedaron atrapados en la zona debido a los deslizamientos. Autoridades no reportan personas lesionadas.
La vía Medellín – Bogotá fue cerrada en horas de la mañana de este miércoles 20 de noviembre por cuenta de tres deslizamientos de tierra.
Estos deslizamientos generaron el cierre total en el tramo de la vía comprendido entre el sector Tres Ranchos y el corregimiento Doradal, en Puerto Triunfo. En medio de la emergencia natural, tres vehículos quedaron atrapados; sin embargo, autoridades confirman que no hay personas lesionadas ni víctimas fatales.
Por su parte, desde la Asociación de Transportadores de Carga, ATC, solicitaron a Invias habilitar de manera urgente uno de los carriles para permitir el paso de los vehículos y aseguró que esta situación se vive a diario en el departamento de Antioquia.
Lea también: Tres años sin ingresar al Atanasio Girardot sería la sanción que le aplicarían a Efraín Juárez, técnico de Atlético Nacional
“Es bastaste desconcertante la situación que se viene viviendo con la decidía, la administración y la falta de recursos por parte del Instituto Nacional de Vías (Invías) para aquellos tramos que tienen a su cargo para el departamento de Antioquia”.
Lea también: Marinilla vivirá una celebración de café, panadería y tradición
Igualmente, habitantes del corregimiento Las Mercedes, en zona occidental de la cabecera municipal de Puerto Triunfo registraron inundaciones en sus viviendas debido a las fuertes lluvias de las últimas horas en las subregiones del Magdalena Medio y el Oriente de Antioquia. Los barrios más afectados son Cole Gurre, Las Corralejas y El Diamante. La situación se generó por el desbordamiento de una quebrada. Las autoridades adelantan un censo de las familias afectadas
Por ahora se conoce que personal del Instituto Nacional de Vías (Invías) se encuentra en el lugar de la vía afectada para remover el material y habilitar la vía. «Trabajamos con toda nuestra capacidad para restablecer la transitabilidad segura», reafirmaron desde su cuenta de X.