La sanción también contempla una multa de 26 millones de pesos.
Una Inspección de Policía habría decidido imponer una sanción de tres años de restricción para el ingreso al Estadio Atanasio Girardot y $26 millones de pesos, al técnico de Atlético Nacional, Efraín Juárez.
Esta medida se tomó tras la presentación de descargos por parte de su apoderada, luego de que las autoridades intervinieran ante gestos que fueron calificados como provocadores por parte del entrenador, tras la clasificación de su equipo a la final de la Copa BetPlay frente al Deportivo Independiente Medellín.
Lea además: Técnico de Atlético Nacional podría pagar una sanción económica por provocar a hinchas del Medellín
La situación ha desatado un intenso debate entre aficionados y prensa deportiva. Hay quienes apoyan la sanción, mientras que otros argumentan que esta es desmedida y no se justifica en comparación con otras acciones en el fútbol colombiano que han quedado impunes, sin provocar un debate a nivel nacional.
En medio de las críticas, Efraín Juárez se disculpó con la hinchada poderosa durante una rueda de prensa, dejando claro que “nunca fue mi intención” ofender a los seguidores rivales. “Realmente sí pido una disculpa si ellos lo sintieron así. Estaba hablando con la gente del palco, con el presidente y el cuerpo directivo, sobre lo importante que era para nosotros este encuentro. Si los hinchas del DIM se sintieron molestados, no era para ellos”, afirmó el director técnico.
Lea también: Efraín Juárez tendrá que acudir ante las autoridades por festejo ante el DIM
Esta sanción pone de relieve la tensión que permea el ambiente futbolístico colombiano, especialmente en una temporada marcada por intensas rivalidades..
Noticia en desarrollo…