El secretario de Seguridad de Medellín deberá tomar la decisión.
Este miércoles 20 de noviembre, se conoció que una inspectora de Policía, decidió en primera instancia restringir por tres años el ingreso a los estadios al director técnico de Nacional, Efraín Juárez y una multa de $26 millones de pesos por celebrar su paso a la final de Copa Colombia. La medida que fue badaza en la ley de fútbol.
Antes esta decisión, el personero distrital de Medellín, Mefi Boset Rave Gómez manifestó que no estuvieron de acuerdo con esta decisión y realizaron un recurso de apelación.
Lea también: Un cabo segundo y tres soldados profesionales, las víctimas del ataque con explosivo en Anorí
«Nosotros no imponemos comparendo, nosotros acompañamos el procedimiento que realizó la Policía y la Inspección de Policía, tuvimos un personero delegado en esa audiencia y mostramos nuestro desacuerdo en esa multa impuesta, por eso pusimos el recurso de reposición y subsidios apelación, solicitando la revocatoria de esas decisión, porque no estamos de acuerdo y creemos que es exagerada», dijo el funcionario.
Además, indicó que siendo respetuosos con el debido proceso y más como personería distrital estamos atentos a que se resuelva en segunda instancia por parte de la Secretaría de Seguridad y aclaro que la competencia de la Personería que no está acompañando el proceso, no está de acuerdo con esa sanción impuesta.
También puede leer: Organizaciones sindicales se movilizan en Medellín para conmemorar 5 años del «estallido social»
Cabe mencionar que el alcalde de Medellín también rechazó este hecho y lo catalogó como absurdo y afirmó que no está de acuerdo con la decisión en primera instancia de un funcionario que sanciona al técnico del Nacional con 3 años sin poder ingresar al Estadio y que solo le faltó a la inspectora que tomó la decisión expulsarlo de la ciudad.