Una discusión entre el escolta y su protegido escaló rápidamente hasta convertirse en una tragedia.
En la madrugada del pasado 17 de noviembre en un hecho presentado en el barrio Niquía, se registró un homicidio dentro de una camioneta. La víctima, identificada como Camilo Torres Galeano de 28 años, un reconocido empresario de la construcción, fue asesinado con 11 disparos, presuntamente a manos de su propio escolta.
Lea más: Doble homicidio: Con impactos de bala en la cabeza encontraron dos cuerpos en zona rural de Ciudad Bolívar
Se conoció en las últimas horas que, el presunto asesino, un exmilitar con permiso para portar armas, ha sido enviado a prisión domiciliaria mientras avanza el proceso judicial en su contra.
Según las investigaciones del hecho, una discusión entre el escolta y su protegido escaló rápidamente hasta convertirse en una tragedia. Además, se conoció que la relación entre víctima y victimario iba más allá de la de un empleador y su empleado. Al parecer, ambos se conocían desde hacía varios años y compartían una amistad cercana.
Las autoridades, alertadas por los disparos, llegaron al lugar y capturaron al escolta, quien fue encontrado con el arma homicida en su poder. Pese a la gravedad del crimen, un juez de control de garantías decidió otorgarle la medida de aseguramiento domiciliario, argumentando la falta de antecedentes penales del exmilitar y el hecho de que el arma con la que presuntamente se cometió el asesinato, tenía los permisos correspondientes.
Más noticias importantes
Alcalde Gutiérrez califica como criminal toma por encapuchados a la sede de la U de A
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, calificó como un hecho criminal, la toma de un grupo de encapuchados en la Sede de Investigación de la Universidad de Antioquia.
Gutiérrez alertó que lo hecho por este grupo de personas, no es una protesta social, sino un acto que va en contra de la legalidad.
«No puede ser que vándalos escondidos detrás de unas capuchas sigan generando terror, escudándose en una mal interpretada autonomía universitaria», sostuvo.
El mandatario paisa rechazó la situación, en la que se vieron comprometidas varias personas, entre ellas pacientes y hasta buena parte del personal médico que llevaba algunos riñones que serían utilizados para trasplantes.
Le puede interesar: Defensor de población carcelaria denunció crisis de internos en estaciones de Policía en Medellín
«La capucha no los esconde de la ley y la autonomía universitaria no les da licencia para delinquir. Reaccionemos como sociedad. Basta ya», dijo el mandatario.
A su vez, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, también reaccionó en contra de lo ocurrido durante la jornada.
Dijo que si las directivas de la universidad hubieran advertido antes, él mismo hubiese dado la orden de responder con presencia de la fuerza pública.
«Ninguna protesta puede vulnerar los derechos de los demás, ni poner en riesgo la vida de nadie», agregó el mandatario.
Recordemos que, en la mañana de este viernes se conoció que un grupo de encapuchados se tomó la Sede de Investigación de la Universidad de Antioquia y cerraron con cadenas, impidiendo la atención de pacientes que requieren trasplantes de riñón y otros tratamientos.
Todo tiene que ver con la petición y la presión que están generando muchos de los estudiantes de la Universidad de Antioquia y demás instituciones públicas de educación superior, para que haya una financiación responsable por parte de las autoridades estatales, en este caso la Gobernación de Antioquia, el Gobierno Nacional, y también la Alcaldía de Medellín.