Gremios en Antioquia como Fenalco Antioquia y la Cámara de Comercio de Medellín se oponen a la iniciativa.
El alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, se pronunció este lunes 25 de noviembre sobre la propuesta del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, de gravar con un impuesto la tarifa de servicios públicos para financiar proyectos de seguridad en el departamento.
Según manifestó el alcalde, su posición es a favor a la propuesta del mandatario local y aseguró que el recaudo permitirá la inversión en la seguridad de los antioqueños.
“Ante el notable abandono que hoy vive el departamento por parte del Gobierno Nacional, se hace necesaria la toma de decisiones contundentes que aporten a la mejora de la seguridad”. En Rionegro le decimos sí a la seguridad, aseguró Rivas.
Lea también: Lo mataron antes de hablar con sus hijos en el barrio Niquia de Bello
De acuerdo con el alcalde, los recursos permitirán la dotación de tecnología, logística y estrategia para garantizar la seguridad de toda Antioquia.
Cabe recordar que el fin de semana se conoció la posición del partido Creemos, donde se declararon en oposición a este Proyecto de Ordenanza No. 59 de 2024.
Desde el movimiento indicaron que la ciudadanía y los empresarios no están en condiciones de asumir más cargas impositivas” y aseguran que el encarecimiento en el costo de los servicios públicos pondría en riesgo la estabilidad y el progreso de Antioquia.
Lea también: Reportes a la línea de emergencia de fauna silvestre aumenta 10% en el Valle de Aburrá durante fin de año
Sobre esta propuesta, EPM expuso el riesgo a la vulneración del principio de legalidad tributaria al facturar y recaudar este tipo de obligaciones, lo cual llevaría a la nulidad del proyecto, en ese sentido, la bancada indica que el proyecto no es jurídicamente viable.