La administración in densificó la visitas a los territorios con la llegada de la temporada decembrina.
La Alcaldía de Medellín, informó que continúan realizando intervenciones de manera simultánea en varias zonas de la ciudad para prevenir las construcciones ilegales. Así mismo, indicaron que han priorizado áreas con altos índices de ocupaciones irregulares y reportes ciudadanos.
Carlos Alberto Trujillo, subsecretario de Control Urbanístico, explicó que con la llegada de la temporada decembrina han aumentado las visitas y se encuentran haciendo un llamado a los ciudadanos para que, no caigan en posibles estafas inmobiliarias, que tienden a aumentar en esta época del año.
Este proceso fue realizado en el sector La Divisa, en San Javier, donde efectuaron la remoción de obras no autorizadas, con cimientos de cemento y varillas.
Lea también: Reportes a la línea de emergencia de fauna silvestre aumenta 10% en el Valle de Aburrá durante fin de año
«En respuesta a las denuncias ciudadanas sobre construcciones ilegales en el sector La Divisa, en la comuna 13, realizamos cuatro remociones de obras no autorizadas que estaban en la etapa inicial. Estas acciones buscan frenar el avance de edificaciones ilegales que ponen en riesgo la seguridad de los habitantes y afectan el desarrollo urbanístico planificado de Medellín», dijo el funcionario.
También puede leer: Corrupción desfalca por más de mil millones a Universidad en el Chocó: exrector uno de los implicados
Además, reiteró que a los medellinenses que es importante cumplir con las normas al momento de construir, no solo para evitar sanciones, sino para proteger los recursos económicos y contribuir a la preservación del medio ambiente.
Cabe resaltar que en lo que va corrido de este 2024, la Secretaría de Gestión y Control Territorial ha recuperado 35.256 metros cuadrados de espacio público en toda la ciudad.
El subsecretario de Control Urbanístico, expresó que los recorridos a los diferentes barrios de Medellín, no los están realizando con el objetivo de aplicar sanciones o perseguir a los ciudadanos, los están haciendo con el propósito de capacitar a los residentes y así reducir los riesgos a los que pueden estar expuestos.