Un juez de Medellín condenó a 37 años y 6 meses de prisión a una mujer de 25 años y a su pareja, un patrullero de la Policía Nacional, por el homicidio agravado de la hija de la mujer. La pequeña de 3 años fue sometida a constantes maltratos y, finalmente, murió a causa de las graves lesiones internas provocadas por una golpiza propinada por su padrastro.
Le puede interesar: Grave accidente: 20 personas lesionadas dejaron el volcamiento de un bus en la vía Medellín – Amalfi, Antioquia
Los hechos investigados por servidores del CTI Seccional Medellín iniciaron la noche del 2 de diciembre del año 2019, cuando la madre de la menor llevó a su hija de urgencias a un hospital de la capital antioqueña, donde ofreció versiones contradictorias sobre el estado de salud y los hematomas que presentaba la niña.
La Fiscalía estableció que la madre fue informada del estado de salud de su hija, en horas de la tarde. Sin embargo, ella decidió llevarla a un centro asistencial después de las 9 y 30 de la noche. La Fiscalía demostró que la tarde del 2 de diciembre de 2019, en una vivienda del barrio Belén Miraflores de Medellín, la niña fue víctima de una golpiza por parte de su padrastro, quien le rompió una costilla, que le perforó los intestinos, entre otras lesiones graves.
De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la menor falleció un día después por un trauma cerrado de abdomen. Además, se probó que días antes de estos hechos, la niña fue lanzada contra una motocicleta por su padrastro, incidente que le generó heridas en uno de sus ojos. Se demostró que la menor permanecía casi siempre sola, en precarias condiciones de higiene.
Más noticias importantes
Fue comprar una moto y lo mataron en la comuna 13 de Medellín
Como Samuel Ortiz Muñoz, de 20 años, fue identificado el mecánico asesinado por desconocidos en el barrio Las Independencias de la comuna 13 de Medellín.
Se pudo establecer que Ortiz salió de su vivienda del barrio El Pedregal con el propósito de adquirir una motocicleta en el sector de La Torre, ubicado en el barrio Beléncito Corazón. Sin embargo, antes de llegar a su destino, pasó por la casa de sus padres, también en Beléncito Corazón.
Más información: [FOTOS] Desmantelaron una red de tráfico de armas que operaba entre Medellín y Estados Unidos
Se conoció que mientras inspeccionaba la motocicleta, dos individuos lo abordaron y lo involucraron en una situación que, según él, no le correspondía. Uno de los sujetos habría sustraído su celular y le aseguró a su pareja que se encontraba bien antes de colgar la llamada.
Ortiz Muñoz se desempeñaba como mecánico de motos. Las autoridades ya iniciaron las investigaciones de este hecho criminal.