Se trata del contratista Camilo Francisco Salas Santos, a quien la entidad le canceló su contrato.
La Personería Distrital de Medellín halló presuntas irregularidades en el proceso de contratación del comunicador Camilo Francisco Salas Santos.
Pues según una denuncia pública, divulgada en redes sociales, Salas estaría inhabilitado para ejercer cargos públicos y, sin embargo, tal parece habría falsificado un documento para ingresar a la entidad.
Le puede interesar: Deslizamiento de tierra obligó el cierre de la vía que comunica a Medellín con Salgar
«Durante una revisión documental de los contratos publicados en la plataforma Secop II, se identificaron inconsistencias en el Certificado No. 254337656 de Antecedentes Disciplinarios emitido por la Procuraduría General de la Nación. Dichas irregularidades afectan al señor Camilo Francisco Salas Santos, quien figuraba como contratista en un proceso de la entidad», indicó la Personería a través de un comunicado.
Tras un análisis, la Personería de Medellín indicó que efectivamente hubo diferencias entre la información oficial y la información que entregó Salas al momento que lo contrataran.
«En virtud de sus competencias constitucionales y legales, la Personería ha compulsado copias de esta situación a la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que se adelante la correspondiente investigación penal», agregó el representante del Ministerio Público.
Le puede interesar: Buscan a adulto mayor desaparecido en Medellín
Según la denuncia, Camilo Francisco Salas Santos está inmerso en un caso de presunto feminicidio, incluso, para el año 2016 fue capturado al encontrársele responsable de intentar asesinar a su expareja sentimental, cuando esta estaba en embarazo.
«Este hallazgo pone en evidencia la necesidad de un control más estricto en la verificación de documentos presentados en procesos contractuales, garantizando la transparencia y la legalidad en los mismos», sostuvo.
Apuntó que «la Personería Distrital de Medellín reitera su compromiso en la lucha contra la corrupción y su papel de vigilancia en la administración pública y continuaremos trabajando en la detección y reporte de este tipo de irregularidades, en cumplimiento de su misión institucional de velar por la defensa de los derechos de la ciudadanía y el correcto funcionamiento del Distrito».