La Administración de Medellín dice que hará más operativos en zonas como Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Candelaria y Laureles
La Administración de Medellín mantiene los operativos de seguridad en zonas estratégicas como los entornos universitarios.
Como resultado de los controles, en lo corrido del año se han incautado unas 28 armas blancas, así como también se han aplicado 142 comparendos de tránsito y alrededor de 33 situaciones similares con aquellas personas que infringen el Código Nacional de Seguridad y Convivencia
Le puede interesar: A un criminal no le tembló la mano para matar a una mujer en San Andrés de Cuerquia, Antioquia
El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa resaltó la implementación de 12 operativos, en zonas como Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Candelaria, Laureles, Guayabal y Belén
Le puede interesar: Dos antioqueñas murieron por inhalación de gases en un motel de México
«Seguiremos realizando estos controles de manera constante, trabajando con la comunidad universitaria y aplicando tecnologías como el sistema de cámaras para garantizar entornos seguros. Estos resultados confirman que la acción coordinada y la tecnología son nuestras mejores herramientas para cuidar de la comunidad», añadió el secretario.
Los operativos también han servido para inmovilizar unas 47 motocicletas, así como para sensibilizar a las personas sobre el adecuado uso del espacio público.
En otras noticias de Medellín
«A los delincuentes se les acabó la fiesta», con esas palabras, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez confirmó la captura de un hombre que, el pasado 13 de septiembre protagonizó un hecho que generó todo tipo de opiniones.
Pues en ese momento, en video quedó registrado el momento en que este arrastró a una mujer con el propósito de hurtarle sus pertenencias.
Los hechos se registraron en el barrio El Velódromo de la capital antioqueña, y desde ese momento, las autoridades emprendieron su búsqueda.
Las imágenes que se conocieron en redes sociales generaron varias reacciones negativas, al evidenciar cómo este hombre arrastró, al menos media cuadra, a una mujer para robarle.
Gutiérrez manifestó su rechazó frente a la agresión de la mujer, y reafirmó su compromiso con la captura de quien, para él, es otro bandido.