El cuerpo de bomberos voluntario del municipio de Itagüí, en el sur del Valle de Aburrá, atendió 40 empleados de una empresa que presentaron leves complicaciones oculares y respiratorios, debido a la fuga de amoniaco.
Al lugar se hicieron presentes unidades bomberiles, las mismas que rápidamente lograron controlar la fuga cerrando válvulas críticas y reduciendo los altos niveles del gas.
Le puede interesar: Alerta en Medellín: Falleció mujer tras cirugía estética en su casa en Aranjuez
«La emergencia, reportada por la comunidad, generó un radio de afectación de seis cuadras, donde 40 personas fueron evacuadas y atendidas por síntomas leves de irritación ocular y respiratoria», dijo la Alcaldía de Itagüí.
Las unidades bomberiles explicaron que, para controlar la propagación del gas, se utilizaron ventiladores de presión para ventilar la zona y garantizar condiciones seguras.
Tras el incidente, un empleado presentó mayores complicaciones, sin embargo, fue atendido en el lugar de los hechos sin la necesidad de ser trasladado a un hospital.
Le puede interesar: Que vergüenza: Más de 700 riñas atendió la policía en festejo de la alborada en Medellín
«La intervención permitió el manejó de forma segura de los 2000 kg de amoniaco almacenados en la planta, sin novedades posteriores» agregó la Alcaldía de Itagüí.
Noticias de Antioquia
A pesar de las campañas institucionales y el acompañamiento de la Policía Nacional, cientos de personas reportaron quema de pólvora durante la noche de la alborada en Medellín y el Valle de Aburrá.
Más información: Antioquia: 4 meses libres de muertes infantiles por desnutrición
Como resultado de ello, con nueve casos, Antioquia lidera la cifra de quemados con pólvora en el país, seguido de departamentos como Caldas, Valle del Cauca, Córdoba, Cauca y Norte de Santander donde fueron reportados de a uno.
De las personas lesionadas con pólvora en Antioquia, cinco están en Medellín y las otras cuatro en los municipios de Envigado, Itagüí y El Carmen de Viboral.