En un operativo realizado en el sector de San Diego, centro de Medellín, las autoridades capturaron a dos jóvenes de 23 y 17 años, quienes pretendían hurtar a los pasajeros de una “ chiva Navideña”, que pretendía realizar un recorrido a ver los alumbrados en la ciudad.
Lea también: Que vergüenza: Más de 700 riñas atendió la policía en festejo de la alborada en Medellín
Al parecer, los delincuentes entregaron el arma a una menor de 13 años, quien quedó bajo protección para su proceso de restablecimiento de derechos, así lo manifestó el comandante de la policía Metropolitana, general William Castaño.
Más información: Casi una tonelada de pólvora incautada durante la alborada en Medellín
Por otra parte, en el sector de El Poblado, fue capturado un sujeto señalado de hurtar a un ciudadano norteamericano. Las autoridades recuperaron el equipo móvil del afectado.
Quemados en la alborada en Medellín
Autoridades de Salud, en Medellín, informaron que, para las primeras horas de este domingo, 1 de diciembre, la ciudad registra cinco personas lesionadas con pólvora, entre ellas, tres menores de edad.
Así lo informó la doctora Rita Almanza, líder de Epidemiología del Distrito de Medellín, al indicar que uno de los casos corresponde a una joven de 14 años, quien se quemó con un volador, afectando su rostro y piernas.
Otro caso es el de un joven de 16 años, quien se lesionó con una papeleta, comprometiendo su rostro con quemaduras de segundo grado.
De igual forma, otro adolescente de 16 años, también se lesionado con un volador.
Según la profesional, las otras dos personas lesionadas con pólvora son dos adultos: una mujer de 26 años lesionada con un volador que comprometió uno de sus oídos, y otra mujer de 25 años, quien se lesionó con otro artefacto explosivo.
Hasta el momento, ninguna de las personas lesionadas con pólvora se encuentra hospitalizada.
Los casos se registraron en las comunas de Robledo, San Javier, Villa Hermosa y Guayabal.
Hay que decir que, a pesar de las campañas institucionales, lideradas por la Alcaldía de Medellín, y el mismo acompañamiento de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, fue evidente la cantidad de pólvora durante la noche de la alborada.