Cerca de 100 personas sele impondrían millonaria multa por manipulación de juegos pirotécnicos
Alerta Paisa conoció que la policía incautó cerca de una tonelada de pólvora en operativos realizados en Medellín y el Valle de Aburrá durante la mal llamada Alborada.
Lea también: Alias el Flaco jefe de la banda “La maruchenga” de Bello cayó en redada policial
Pese al aumento de la incautación, la capital antioqueña y municipios cercanos se sintió de manera alarmante la quema de juegos pirotécnicos.
En medio de la intervención en las comunas de la ciudad, 107 personas se le impuso comparendo por manipulación y venta de pólvora. Según la normatividad, los infractores serán sancionadas por el pago de un millón 300 mil pesos.
Más información: Alerta en Medellín: Falleció mujer tras cirugía estética en su casa en Aranjuez
De otra parte, 189 personas más fueron trasladadas al Centro de Traslado de Protección, CTP, debido riñas y problemas de vecinos durante la mal llamada Alborada.
Los operativos también dejaron 18 personas capturadas por otros delitos y tres armas de fuego incautadas.
Niña de 14 años resultó quemada en su rostro por un volador
De las nueve personas lesionadas con pólvora durante las primeas horas de la alborada, cinco son mujeres reportaron las autoridades de salud de Antioquia.
Una niña de 14 años, residente de Medellín, resultó con heridas en el rostro tras caerle un volador. En la misma ciudad, una joven de 25 años sufrió quemaduras de primer grado en mano y brazo por la manipulación de cohetes.
En Itagüí, la situación no fue diferente. Una adulta mayor de 69 años resultó con múltiples laceraciones y contusiones por la explosión de voladores, mientras que otra mujer de 35 años sufrió una laceración al manipular totes.
En Envigado, una adolescente de 17 años resultó con quemaduras en el rostro por la manipulación de juegos pirotécnicos.
Ante este grave panorama, la Gobernación de Antioquia reiteró su llamado a la ciudadanía para evitar el uso de pólvora. Las autoridades advierten que la pirotecnia representa un grave peligro para la salud y puede causar lesiones permanentes, incluso la muerte.