Comunas como Popular, Manrique y Belén lograron mejores resultados.
Con la llegada del mes de diciembre, la Administración Distrital de Medellín celebró la disminución de hasta un 29 % en cuanto al delito de hurto en establecimientos comerciales de la ciudad.
Dijo la administración, que todo se debe a la articulación entre los mismos empresarios y la fuerza público. Además, a las campañas de choque como ha sido la reactivación del denominado botón de pánico, activado por los comerciantes en situaciones de emergencia para alertar a la Policía.
Pese a que este año, en Medellín se han registrado 2017 casos de hurto en establecimientos comerciales, la ciudad evidenció una disminución de 838 casos, logrando resultandos importantes en varias comunas.
Lea también: Al joven Andrés Felipe lo mataron y nadie vio nada en Medellín
El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa recalcó que la comuna 1, Popular obtuvo una reducción del 44 % en este delito, seguido de Manrique que alcanzó una reducción del 40 % y Belén, siendo esta la comuna más grande de la ciudad logró una baja del 38 % con respecto a los casos de hurto en establecimientos comerciales.
De esta manera, el secretario Villa indicó que esta es una reducción histórica para la ciudad. Frente a la estrategia para lograrlo, detalló.
Con respecto a la comuna 14 – El Poblado, Juanita Cobollo, directora de la Corporación Provenza, denunció que si bien, desde el comienzo del año empezó a mejorar la situación de hurto a establecimientos comerciales en esta zona de la ciudad, en este momento es latente una preocupación con la gran cantidad de indígenas en la zona, incluso, con quienes hacen parte de los que ella considera el cartel del pañal. Asegura que este grupo de personas se las pasa estafando a ciento de personas.
Le puede interesar: En vía de Caucasia, sujetos armados asesinaron a un hombre
La Administración Distrital indicó que seguirá trabajando para contrarrestar, no solo el delito de hurto a establecimientos comerciales, sino otros delitos de alto impacto que aquejan a la ciudadanía.