Encapuchados lanzaron este lunes un artefacto explosivo al interior de un centro comercial en Medellín.
Luego de que hombres armados lanzaran artefactos explosivos al interior del Centro Comercial Aventura, en medio de lo que fue una nueva movilización por parte de estudiantes de la Universidad de Antioquia, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rechazó lo ocurrido y pidió judicializar a los responsables.
Como criminales, bandidos y terroristas llamó el mandatario paisa a quienes protagonizaron los hechos de violencia. Indicó que, en esta oportunidad, unos diez encapuchados fueron los que generaron los disturbios.
Le puede interesar: Con 19 lesionados, Antioquia lidera la cifra de quemados con pólvora en el país
Gutiérrez agregó que estos pertenecerían al grupo ‘Bloque Negro Revolucionario’, pidiéndole a la Policía y a la Fiscalía, la pronta identificación y posterior judicialización.
El alcalde de Medellín indicó, además, que los hechos de violencia también afectaron una de las estaciones del Metroplús.
Le puede interesar: Encapuchados, responsables de lanzar explosivo que provocó incendio en centro comercial de Medellín
«No es protesta, son terroristas, criminales y bandidos. Esta tarde 10 encapuchados salieron de la Universidad de Antioquia y lanzaron objetos incendiarios contra una estación de Metroplús y contra el centro comercial aventura. Los cobardes se escondieron inmediatamente dentro del campus universitario». dijo el alcalde Gutiérrez.
Este caso se suma a otras situaciones de violencia, donde los mismos encapuchados han provocado otros desmanes.
Recordemos que hace unos días, hombres encapuchados, esta vez en las afueras del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, prendieron fuego a uno de los carros de la secretaria de Movilidad de Medellín.
De igual forma, en meses atrás, y una situación similar pero esa vez en la Universidad Nacional, encapuchados afectaron un cajero de una entidad bancaria.
Los hechos de orden público se presentaron pasado el mediodía de este lunes, 2 de diciembre. A esta hora, en la zona, se mantiene la presencia de las autoridades.