Autoridades hacen un llamado al no uso de la pólvora en Navidad.
Este martes, 3 de diciembre, la Gobernación de Antioquia reportó siete nuevos casos de personas lesionadas con pólvora. Los nuevos casos se encuentran en Medellín, Guarne, Marinilla y en el municipio de Segovia.
En el caso de Medellín, según las autoridades departamentales, los casos involucran a un hombre de 18 años, que presentó heridas de primer grado en su rostro y mano, producto de un volador.
De igual forma, una mujer de 36 años lesionada con un volador mientras caminaba por la comuna 11, Laureles – Estadio.
Así mismo, un niño de 13 años quien presentó quemaduras de segundo grado y amputación de uno de sus dedos, debido a la manipulación de una papeleta.
Le puede interesar: 50.6%, el crecimiento de Plaza Mayor en ingresos con respecto al año pasado
La profesional agregó, además que, con estos nuevos casos, la capital paisa suma ahora diez lesionados con pólvora en tan solo tres días de diciembre.
Además, indicó que si bien, el Instituto Nacional de Salud reporta para Medellín cuatro menores lesionados, realmente la ciudad suma cinco, pues uno de los casos se presentó en la noche del 30 de noviembre, es decir, sin comenzar el periodo de vigilancia intensificada, el cual irá entre el 1 de diciembre y el 6 de enero.
Sobre este último caso del 30 de noviembre, Rita Almanza informó que el caso corresponde a un niño de 16 años, el cual, en este momento se encuentra hospitalizado y, por ahora, los médicos evalúan si sea necesario o no la amputación de uno de sus dedos, producto de la manipulación de un artefacto explosivo.
Le puede interesar: Cogieron a golpes a ciudadano mexicano para cobrar una extorsión en La Estrella, Antioquia
Otros casos en Antioquia
Los otros casos en Antioquia se presentaron en los municipios de Guarne, Segovia y Marinilla. Con respecto al municipio de Guarne, la persona lesionada es una mujer de 40 años, quien sufrió laceraciones cuando caminaba.
Frente al caso de Segovia, las autoridades explicaron que allí, un joven de 20 años sufrió heridas de segundo grado por la manipulación de un volador. Finalmente, en Marinilla, las autoriades reportaron un hombre de 36 años, quien se lesionó cuando obervaba la manipulación de un volador.