Secretario de Seguridad de Antioquia infirmó que tres soldados estarían heridos.
La Gobernación de Antioquia indicó que lo que se conoce hasta el momento es que los uniformados estaban descendiendo por cuerdas desde la aeronave y, en medio de un ataque, al parecer, del Clan del Golfo, habrían caído al vacío.
«Al parecer las tropas bombardean un campamento grande de un grupo criminal, creo que es del Clan del Golfo, y en la consolidación de la zona, cuando los comando van a llegar a la zona, son atacados y se produce su muerte», aclaró el general (r) Luis Eduardo Martínez, secretario de Seguridad de Antioquia
Entre los fallecidos se encuentran el capitán Rafael Moncada Gómez, también falleció el suboficial, sargento segundo Daniel Macías, así como el soldado profesional John Galíndez
Lea también: Cuatro militares asesinados mientras descendían de un helicóptero en Antioquia
Por versiones preliminares se habla de ataques por parte del ilegal Clan del Golfo debido a la presencia de este grupo en esa subregión del Bajo Cauca del departamento de Antioquia.
«Tengo entendido que se trata de un capitán, un sargento y dos soldados, y hay varias personas más heridas, inicialmente serían tres soldados, pero las causas de la muerte las tendrán que establecer quienes están al frente de la operación y los peritos forenses», indicó Martínez.
también puede leer: Un joven lo mataron cuando caminaba por el barrio la Mansión de Medellín
Hasta el momento no se tiene reporte de comunidad civil afectada por estos enfrentamientos. La presencia de luego de del Ejército en esa subregión del Bajo Cauca del departamento de Antioquia obedece al desarrollo de operaciones estratégicas y de seguridad. De hecho, la presencia militar se mantiene en otros municipios como Zaragoza y Anorí.
El Ejército Nacional no ha emitido ninguna comunicación oficial sobre los hechos y sobre el aparente ataque del que fueron presa los uniformados en las últimas horas. También se desconocen las causas que generaron la falla en las cuerdas que estaban atadas al helicóptero.
Hace 24 horas, el gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón, visitó a un soldado de 28 años de edad y oriundo del Cesar que resultó herido al pisar una mina antipersonal y a quien los médicos tuvieron que amputarle una de sus piernas, hechos que también se presentaron en territorio antioqueño, concretamente en zona rural del municipio de Anorí.