Los operativos se están desarrollando en el Bajo Cauca antioqueño contra el Clan del Golfo.
El presidente Gustavo Petro confirmó que el Ejército Nacional se encuentran realizando operativos contra el Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño.
El jefe de Estado indicó que, “varios fusiles se han rescatado de esa operación; hubo bombardeo… Hay varios muertos del Clan del Golfo, la operación aún no termina”.
Además, aseguró que el Clan del Golfo se estaba preparando en tácticas de combate para crear una fuerza clandestina con capacidad de enfrentar al Ejército Nacional.
Ante el anuncio del presidente Petro, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, le solicitó que estos operativos también los realicen contra los demás grupos armados.
Lea también: Ejército reforzará la vía Medellín – Costa Caribe tras ataque de grupo armado
«Para nosotros, en el gobierno de Antioquia, la paz no se puede negociar afirmando que la paz se impone con seguridad, justicia y oportunidades sociales. Ayer el presidente Gustavo Petro celebraba los bombardeos que están tomando lugar acá en el Bajo Cauca contra el Clan del Golfo; que sean contra el Clan del Golfo, contra el ELN, contra el Estado Mayor Central y en contra de todos los grupos delincuenciales que quieren generar afectaciones en contra de la población civil y el territorio», argumentó el mandatario.
Desde RCN Radio consultamos con el Ejército Nacional y aseguraron que los operativos en el Bajo Cauca continúan y en los próximos días estarán entregando el resultado de estos bombardeos.
En cuanto a los tres uniformados que se encuentran heridos tras el accidente del helicóptero, informaron que continúan siendo atendidos.
También puede leer: Representante antioqueño le pide al Gobierno garantizar la seguridad en las carreteras
Recordemos que los bombardeos se están desarrollando en el mismo sector donde cuatro militares perdieron la vida en medio de un accidente aéreo, hechos que están siendo investigados.
Por otra parte, las autoridades se encuentran en alerta por la posible llegada de desplazados de las veredas lejanas del municipio de Cáceres, quienes aseguran que estas familias habrían dejado sus tierras por los constantes enfrentamientos entre grupos armados y los operativos que adelanta el Ejército Nacional en estas zonas.