El ex narcotraficante cumplió una condena de 20 años en los EE.UU, por tráfico de cocaína
.
El director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, confirmó que el ex fundador del Cartel de Medellín, Fabio Ochoa Vásquez, llegará a Colombia el próximo 12 de diciembre, luego de cumplir una condena de 20 años en los EE.UU.
Las autoridades colombianas y de EE. UU se reunirán para verificar la situación jurídica del ex narcotraficante, quien es el menor de los hermanos Ochoa.
Lea también: Presentan ruta turística en el centro de Medellín para reconstrir la memoria de las víctimas dele conflicto
“Con relación a Fabio Ochoa, tenemos una reunión con los EE.UU y la Fiscalía General de la Nación, en donde se hablará sobre su situación jurídica y quien llegaría el próximo 12 de diciembre”, explicó Salamanca.
Por su parte, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que espera un buen comportamiento del ex narcotraficante Fabio Ochoa a penas llegue a Bogotá.
“No tenemos información de las actividades que va a desarrollar pero vamos a estar atentos, a cualquier acción de ellos, porque no vamos a permitir que recuperen el control que tenían en nuestro país al frente de actividades de narcotráfico y de acciones armadas. El vuelve como ciudadano normal y esperamos que se comporten”, indicó Velázquez.
Más información: Aumentan peligrosas estafas informáticas en Medellín durante diciembre
Fabio Ochoa quien en conjunto con el ex capo Pablo Escobar fundaron el Cartel de Medellín hace más de 30 años y fue extraditado a los EE.UU para cumplir una condena por 20 años, por traficar toneladas de cocaína a ese país.
Alias Pichi
El director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, confirmó que alias Pichi, identificado como Óscar Camargo Diaz, será trasladado a las celdas de la Dijin en Bogotá, en la próximas horas.
El entorno familiar de Alias Pichi, quien es considerado como el Pablo Escobar de Santander, también serán investigados por la Policía y la Fiscalía General de la Nación.
Cabe resaltar que este criminal se había fugado hace dos meses, mientras cumplía prisión domiciliaria en Medellín.
“51 integrantes de su familia están siendo revisados de cómo adquirieron esos bienes. Alias Pichi fue capturado con dos personas más, quien portaba un arma de fuego, le fueron incautados seis celulares, y un dron. Por ahora, se encuentra dentro del Comando de Policía de Antioquia y será trasladado a Bogotá, para velar por su seguridad”, dijo Salamanca.
“Es un criminal que le ha hecho mucho daño a la sociedad, ha sido capturado en tres oportunidades; en el año 2015 fue capturado en Norte de Santander, en 2018 fue re capturado en Medellín y luego se fuga; en el 2020 es capturado por tercera vez en donde se ocultaba en una finca en Envigado Antioquia, en donde fueron capturados 15 de sus integrantes”, agregó.