Medellín cuenta con 64 escuchaderos activos.
La Alcaldía de Medellín en medio de las actividades que se encuentra adelantando en la ciudad para fortalecer la salud mental, realizó el encuentro de Familias Fuertes y Resilientes, donde participaron 1.300 núcleos familiares.
Así mismo, indicaron que, durante el encuentro, los más de mil asistentes recibieron material pedagógico con contenidos que promueven el cuidado, el amor propio y la autoestima.
Lina Julieth Bedoya, líder del Área de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud manifestó que entre los propósitos de los encuentros está fortalecer las familias y recuperar la confianza de los ciudadanos.
Lea también: Una joven motociclista murió en accidente de tránsito en la vía que conduce a la represa Hidrohituango
«Componentes como La Familia se Encuentra para el Cuidado, Encuentros de Pareja, Acompañamiento Individual y Familiar, así como Escuela del Ser y Liderazgo, entre otros, han sido vitales para que fortalezcamos a las familias y recuperemos la confianza de los habitantes del Distrito», dijo la líder del Área de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud.
Las actividades cuentan con juego y dinámicas, donde identifican las diferentes problemáticas sociales, además, han permitido impactar de manera positiva la salud mental.
También puede leer: «Tasa de seguridad sería deducible hasta en un 100% del impuesto de renta»: Gobernador de Antioquia
Al finalizar el evento, los asistentes disfrutaron de las piscinas, la alimentación y las zonas verdes del Aeroparque Juan Pablo II.
Cabe resaltar que, desde la Secretaría de Salud de Medellín han adelantado más de 20 mil acciones educativas en salud mental y cerca de 53 mil intervenciones psicológicas.
Además, la ciudad cuenta con 64 escuchaderos activos en diferentes puntos de la capital de la montaña y las estaciones del Metro de Medellín, donde las personas se pueden acercar a orientación en temas de salud mental por parte de profesionales en psicología. Recordemos que los escuchaderos cuentan con atención gratuita.