En esta subregión ya son más de 200 personas asesinadas este año.
El Suroeste antioqueño vive momentos de profunda conmoción tras una escalada de violencia que ha dejado al menos siete personas asesinadas en una semana. Ciudad Bolívar, Salgar y Urrao son los municipios más afectados por esta ola de homicidios, atribuida por las autoridades a enfrentamientos entre grupos criminales que se disputan el control del territorio.
Lea más: A la cárcel por estafa millonaria bajo la fachada de alquiler de vehículos durante la pandemia en Medellín
Según el comandante de la Policía Antioquia, coronel Luis Fernando Muñoz, los recientes asesinatos estarían relacionados con «ajustes de cuentas» por el control de las rentas criminales, especialmente en épocas de bonanza como la cosecha cafetera. «Todo tiende a determinarse con el ajuste de cuentas por rentas criminales», aseguró el coronel.
Las autoridades han reforzado la presencia policial en la región, con el despliegue de más de 1.100 uniformados como parte del plan de seguridad para la cosecha cafetera. Sin embargo, la violencia continúa escalando, generando alarma entre la población.
Cabe mencionar que, en la subregión del Suroeste antioqueño ya son más de 200 personas asesinadas este año. Ciudad Bolívar es el municipio más afectado, con 36 homicidios, seguido de Salgar con 28 y Urrao con 25.
Más noticias importantes
Robó un camión y mató a una pareja de novios en Medellín: La justicia lo condenó a 9 años de prisión
Nueve años de prisión condenaron a un hombre que robó un camión y causó grave accidente en la avenida Guayabal, en el que estuvieron involucrados más de 14 vehículos y donde murió la pareja de novios Santiago Herrera y Daniela Suárez.
Lea también: No logró sobrevivir: Un hombre fue apuñalado en el centro de Medellín
Recordemos que el hecho se presentó el hecho ocurrió el pasado 2 de agosto de este año cuando el vehículo pesado embistió una motocicleta en la que se movilizaba la pareja.
El hermano de Santiago, Ozman Herrera, expresó su inconformidad con la sentencia, argumentando que el juez no ha valorado de manera adecuada la gravedad del delito, ya que además de las dos víctimas mortales, se vieron involucrados otro automotores.
Recordemos que en ese momento se vieron comprometidos por lo menos 14 vehículos y 2 motocicletas. Además de la muerte de los dos jóvenes novios otras personas resultaron heridas.