El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, ofreció hasta 50 millones de pesos como recompensa que permita dar con el paradero de quienes participaron en la agresión de un adulto mayor en el municipio de Ciudad Bolívar, subregión del Suroeste antioqueño.
Le puede interesar: Más de 400 venteros informales en Medellín fueron autorizados para usar el espacio público en época decembrina
De acuerdo con el mandatario, quienes protagonizaron el hecho de violencia, lo hicieron con sevicia y por eso merecen ser judicializados.
Le puede interesar: Jóvenes promesas del fútbol demostraron su talento en Barrio Antioquia
Sobre el hecho, la Policía Nacional confirmó la captura de un hombre de 26 años, quien habría participado en los hechos. Sin embargo, en los videos que se hicieron viral, se puede apreciar a otras cuatro personas, las mismas que en este momento son buscadas por las autoridades.
Operativos de la Policía Nacional en Ciudad Bolívar
Antioquia. En un operativo realizado el pasado 8 de diciembre en el municipio de Ciudad Bolívar, se logró la captura de un hombre de 26 años por el delito de “Lesiones Personales” contemplado en el Artículo 111 del Código Penal, quien habría agredido en compañía de otras personas a un adulto mayor.
El procedimiento inició tras recibir un reporte telefónico que alertaba sobre una agresión múltiple. De manera inmediata, la patrulla del cuadrante desplegó un patrullaje intensivo en la zona, logrando localizar y capturar a uno de los presuntos responsables. Durante la captura, se incautó un arma de fuego traumática tipo pistola, la cual quedó a disposición de las autoridades competentes.
Las investigaciones preliminares, apoyadas por imágenes de cámaras de seguridad, confirmaron su participación en el hecho. Tras informarle sus derechos, el capturado fue trasladado a las instalaciones policiales para su correspondiente judicialización.
Estos resultados reflejan el compromiso de la Policía con la seguridad ciudadana y la pronta respuesta ante situaciones de riesgo. Se reitera la importancia de la colaboración de la comunidad en la denuncia de actos delictivos.