Las autoridades informaron que no estará permitido el ingreso de la hinchada visitante.
Este jueves 12 de diciembre, se vivirá el primero de los cuatros partidos que enfrentará Atlético Nacional en las finales del fútbol colombiano. Según indicaron las autoridades, el estadio Atanasio Girardot contará con tres anillos de seguridad, donde estarán más de 800 uniformados para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante el encuentro entre el conjunto verde y el América de Cali.
Además, el escenario estará monitoreado a través de las cámaras de videovigilancia, el helicóptero halcón de la Policía Nacional y drones para prevenir alteraciones al orden público.
El coronel Eddy Javier Sánchez Sandoval, comandante Operativo Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que también estarán 300 uniformados en puntos estratégicos de la ciudad y 400 en los diferentes barrios.
Lea también: Feminicidio en Medellín: Encarcelan a hombre que mató a puñaladas a su esposa tras dejarlo por maltrato
«Igualmente tenemos el acompañamiento de nuestro helicóptero Halcón, un servicio de drones y cámaras que están en los alrededores del estadio para hacer una videovigilancia efectiva. Igualmente hemos dispuesto un servicio posterior cuando termine el encuentro deportivo con unas reacciones motorizadas en los alrededores del estadio«, dijo el coronel Sánchez.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Manuel Villa hizo un llamado a la hinchada verde para que disfruten de una final en paz y afirmó que con este dispositivo de seguridad buscan brindar las condiciones de orden y seguridad que puedan permitir el disfrute de la fiesta del fútbol.
También puede leer: La feria Hecho en Medellín será este viernes: participarán 80 empresarios y emprendedores
«Desde tempranas horas se van a hacer también registros en muchos de los sectores que ustedes ven por acá, donde eventualmente la gente pues utiliza estos lugares para esconder las armas blancas y una vez pasan, algunos ingresos pues las cogen y las intentan ingresar al estadio. Efectivamente, la Comisión del Fútbol local en su momento tomó la decisión, no se permite la hinchada visitante al estadio y tampoco se permite hinchada visitante a las afueras del estadio. Aplica tanto para este partido de la final de Copa, como para el partido contra Tolima como final de la Liga», argumentó el funcionario.
El funcionario indicó que desde las 9:00 de la mañana comenzó el dispositivo de seguridad en los alrededores del Coloso de la 74 para poder cumplir con todas las garantías y las capacidades para demostrar que en Medellín si se puede vivir el fútbol en paz y en convivencia.