El Área Metropolitana del Valle de Aburrá atendió más de 16 mil llamadas por casos que afectan la fauna silvestre.
Durante su rendición de cuentas, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá se refirió a la atención de fauna silvestre durante este año.
Señaló Paula Andrea Palacio, directora del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, que con el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación se atendieron cerca de diez mil animales silvestres, además, se recibieron más de 16 mil llamadas de la ciudadanía por hechos relacionados con la afectación a animalitos.
Lea también: Cayó en Medellín señalado narcotraficante inglés, yerno del exparamilitar «Monoleche»
Añadió que este año, en el Área Metropolitana se descongestionaron trámites que llevaban hasta dos años y medio represados en la entidad, en total, se atendieron 9.666 trámites.
Además, se hicieron cien mil revisiones y validaciones de árboles que hacen parte del Sistema de Arbolado Urbano. Asimismo, se efectuaron más de 33 mil mediciones a fuentes móviles.
Agregó la directora que fue reactivado el Distintivo Ambiental Vehicular para los vehículos de carga pesada.
Le puede interesar: Historia de la Mafia: Alias “confite” endulzaba apunta de terror el centro de Medellín
En cuanto al Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá, SIATA, manifestó Paula Andrea Palacio que junto a este proyecto se monitorea 24/7 las condiciones meteorológicas y este año se generaron 2.224 reportes a la ciudadanía.
De igual forma, la entidad mitigó el riesgo por especies invasoras, como los caracoles, con la recolección de 1.484 kilos de esta especie.
En cuanto a la movilidad sostenible, dijo la directora que el Área Metropolitana apoyó la ejecución del proyecto Tren del Río, con una inversión este año de 1.571.840 millones de pesos.
En cuanto EnCicla, se avanza en la recuperación de este proyecto, con la intervención en 80 estaciones. Asimismo, se hizo mantenimiento en 1.112 bicicletas que desde hace cinco años no tenían intervención, se habilitaron tres nuevas estaciones y se implementó un nuevo sistema de seguridad en los módulos de anclaje, para evitar el vandalismo.
Sobre las obras finalizadas y entregadas, aseguró la directora que son la Institución Educativa Ciudad de Itagüí, Institución Educativa Normal Superior de Envigado, Puente La Estación en Barbosa, Ampliación en la Institución Educativa Oreste Sindicí de Itagüí, Parque de la Vida en La Estrella, Placa polideportiva Cañaveralejo en Sabaneta y ampliación de la Institución Educativa María Josefa Escobar de Itagüí.
Entre tanto, otros 36 proyectos continúan en ejecución, dentro de estos 25 instituciones Educativas en Medellín, Bello, Barbosa, Copacabana, Envigado, La Estrella, Sabaneta e Itagüí.
Otras obras son: Construcción del Palacio Municipal en Envigado, la ampliación de la I.E San Rafael de Girardota, el Paseo Urbano ruta de la cerámica en Caldas, el Parque de Artes y Oficios en Bello, la doble calzadas de la carrera 43A entre calles 50 sur y 66 sur, entre otras.