Diego León Osorio fue encontrado con un kilo de cocaína cuando pretendía viajar a España
El Tribunal Superior de Antioquia confirmó en segunda instancia la condena de ocho años de prisión en contra del exjugador profesional de fútbol Diego León Osorio luego de ser sorprendido con un kilogramo de cocaína cuando pretendía viajar a España en abril del año anterior.
Lea también: Cayó en Medellín señalado narcotraficante inglés, yerno del exparamilitar «Monoleche»
El deportista fue capturado en situación de flagrancia en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, la noche del 13 de abril de 2023, minutos antes de abordar un vuelo que lo llevaría a Madrid. En ese momento un perro de la Policía dio una alerta, por lo que su equipaje fue inspeccionado por unidades policiales.
Más información: Aumentan operativos contra conductores ebrios en Medellín: Nueve han sido sorprendidos borrachos en diciembre
En la revisión fue encontrado cerca de un kilógramo de clorhidrato de cocaína oculto en las plantillas de cuatro pares de tenis. El pasado 21 de mayo, Osorio Rendón, de 54 años, fue sentenciado en primera instancia. Esta decisión fue apelada en su momento por la defensa. El Tribunal Superior de Antioquia reafirmó la tesis de la Fiscalía e indicó que el estupefaciente arrojaron positivo para cocaína. En ese sentido, resaltó que la forma en la que iba oculta la sustancia ilícita daba cuenta de que iba hacer destinada para la venta y distribución en España.
Otras noticias de Medellín
En espectáculo de alegría y color vivieron los hinchas de Atlético Nacional en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. Una noche de colores que se vivió en el primer partido de la final de la Copa Betblay.
En los alrededores del estadio Atanasio Girardot se vivió un ambiente de final, pues los aficionados verdolagas llegaron temprano a vivir una previa entre familiares y amigos, quienes estaban buscando ingresar rápidamente al escenario, ya que se registraron largas filas en las puertas habilitadas.
Al Coloso de la 74 llegaron 43.751 aficionados, quienes vibraron con el partido de ida de la final por Copa Colombia. Durante la salida del equipo y los actos protocolarios, los hinchas adornaron el máximo escenario de los antioqueños con pólvora, bengalas y banderas. El encuentro dejó como vencedor al conjunto verdolaga 3 goles por 1 ante los escarlatas.
Anderson Saldarriaga, aficionado de Nacional celebró el triunfo del equipo, «La verdad han venido jugando mucho mejor, han mejorado mucho el juego de Nacional y contentos porque ya nos fuimos ganando para Cali».
Camilo Yepes, emocionado al finalizar el compromiso, aseguró que los dos equipos dieron un gran espectáculo, «Tenemos ventajas de dos golecitos, vamos con toda por esa Copa».
Nelson Escudero, otro aficionado verde, expresó que un clásico entre Atlético Nacional y América de Cali siempre será emocionante y más en una final, «Interesante, estamos muy emocionado con Nacional y estamos cerca de este otro titulo. Es interesante porque América – Nacional es el clásico que yo más recuerdo, pero con este 3 a 1 vamos a tener un buen resultado en Cali».