Los daños obedecen al robo del cable que contiene cobre para ser vendido en chatarrerías del territorio.
Autoridades del municipio de Guarne, Oriente de Antioquia, denunciaron el daño de varias figuras de los alumbrados navideños, particularmente las estructuras que están ubicadas en el Parque Principal y en el Parque Lineal de La Mosca.
Los hechos se registran luego de ocho días de inaugurados los alumbrados navideños y fueron calificados como actos vandálicos por Ubaldo Castrillón Tejada, gerente de Mega, empresa pública contratante y encargada de la realización y montaje de las figuras alusivas a la temporada navideña.
Frente a las afectaciones, el gerente indicó que, “Desde el día que se hizo el encendido hemos sufrido varios daños, como el hurto del cable que alimenta todas las instalaciones del alumbrado. Anoche nos dañaron una figura que son unas alas de ángel, donde las personas se podían tomar fotos. Ya son varios sucesos frente a este tema”.
Por ahora, las autoridades trabajan en establecer las identidades de los dos hombres, quienes quedaron grabados en cámaras de seguridad; sin embargo, usaron prendas en su rostro que dificultas el proceso de identificación.
Lea también: Tras caída de techo y conato de incendio, funcionarios del ICBF anunciaron cese de actividades en Medellín
De acuerdo con Castrillón Tejada, los daños obedecen al robo del cable que contiene cobre para ser vendido en chatarrerías. Por ahora, la administración local se encuentran cuantificando las pérdidas económicas por los daños y el valor del mantenimiento.
La comunidad y las autoridades locales rechazaron estas acciones vandálicas y piden mayor respeto por las tradiciones y el mobiliario público que es financiado con recursos públicos del municipio y es para el disfrute de propios y visitantes y para embellecer el municipio en estas festividades.
Lea también: Contrabando en Medellín: DIAN reportó 152 incautaciones de productos
Desde la administración local piden a la comunidad cuidar conjuntamente el alumbrado y denunciar ante las autoridades pertinentes a todo aquel que esté atentando contra la tranquilidad, la sana convivencia y los bienes ciudadanos.