Lo hacen porque, según ellos, este lugar no cumple con las condiciones eléctricas para trabajar
La caída de un techo, que provocó rápidamente un corto circuito y con ello un conato de incendio, prendió las alarmas al interior del centro zonal suroriente del ICBF, ubicado en Medellín, donde al menos 90 funcionarios decidieron suspender actividades.
Carlos Alberto Correa, integrante del sindicato del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar explicó que, la sede ubicada en la carrera 70 con calle 43, en la capital antioqueña, presenta desde hace varios años un sistema eléctrico deteriorado, lo que lleva a pensar en una solución inmediata.
Le puede interesar: Cerca de cuatro mil 500 policías vigilarán las vías y seguridad en Antioquia
“El cese de actividades es porque se cayó una parte del techo y a raíz de esto generó un conato, tuvimos que desalojar y el diagnóstico que se tiene es que es un sistema eléctrico muy antiguo. Entonces no hay condiciones eléctricas para funcionar “dijo Correa.
El sindicalista recalcó que, con el cese de actividades, no solo se afecta el funcionamiento de la sede, sino la atención de los niños.
Le puede interesar: Sí hay trabajo: Antioquia tiene disponibles más de 1.950 vacantes
“Este es el centro zonal que, por su ubicación, es el que más atienen emergencias en hospitales. Tenemos a cargo más de seis hospitales que demandan situaciones con niños, niñas y adolescentes”, advirtió.
El funcionario agregó, además, que lo que se busca son soluciones rápidas, y una de ellas podría salir de una reunión entre el sindicato y la secretaria general del ICBF.
“Esperamos reunirnos con la mesa de seguimiento y con todos los equipos de la dirección nacional para resolver rápidamente la ubicación de los compañeros”, dijo Carlos Alberto Correa, integrante del sindicato del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Ahora bien, mientras se soluciona el problema de la reubicación de los funcionarios del ICBF, en Medellín, según Correa, las atenciones ordinarias estarán paralizadas y únicamente se atenderán casos urgentes.