Las afirmaciones las hizo el presidente de la República, Gustavo Petro.
Nuevas declaraciones del presidente Gustavo Petro, en torno al futuro de las vías de Cuarta Generación, han generado diversas opiniones en el país.
Pues el jefe de Estado indicó que Colombia no tiene recursos y que, de ser necesario, le quitaría el pago, según él, a los más ricos de las 4G.
Le puede interesar: Denuncian actos vandálicos contra los alumbrados navideños de Guarne
Dichas afirmaciones, según el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, siguen siendo una obsesión con lo que realmente significa progreso y avance para las regiones.
«¡Qué obsesión con todo lo que signifique progreso y avance para los colombianos!», dijo el mandatario.
Le puede interesar: Familiares buscan a menor de 12 años desaparecida en Medellín
A su vez, recalcó que «las vías 4G son fuente de riqueza, progreso, conectan al país con los puertos y con el resto del mundo. Además, generan empleo en su construcción y en su operación», agregó Rendón.
Por su parte, el gobernador dijo que, si se quiere tener plata para política ambiental, primero es necesario ser competitivo en lo económico.
De igual forma, el gobernador Rendón reiteró que lo más importante es reducir la pobreza, sin embargo, no con la riqueza de otros.
«En Antioquia, el Gobierno Nacional ha dicho que no habrá recursos para las vías sino para el agua. Pero ni agua, ni vías. Si Dios nos lo permite, haremos el acueducto de Urabá y también la vía al mar. No pongamos a los ciudadanos en esas dicotomías, nos eligen es para hacer que las cosas pasen”, agregó el mandatario antioqueño.
Operatividad
De otro lado, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, informó que ya se entregó a las autoridades, el presunto responsable de asesinar a su compañera sentimental en el municipio de El Bagre.
Recordemos que, por esta persona, el mismo mandatario había ofrecido una recompensa de hasta 10 millones de pesos.
Con la entrega voluntaria del presunto feminicida, Rendón espera, ahora, que la justicia actúe con celeridad.