La Alcaldía de Medellín indicó que son más de 1.041.000 platos de comida que han entregado a la población vulnerable.
Se cumplen los primeros seis meses de funcionamiento del programa Cero Hambre en Medellín, donde han logrado llegar a las 16 comunas y a los 5 corregimientos a través de sus 3 líneas de intervención.
Así mismo, informaron desde la Alcaldía de Medellín que, en este semestre lograron rescatar más de 487 mil kilos de alimentos a través de la línea de innovación social, evitando desperdiciar la comida en la ciudad. Sandra Sánchez, secretaria de Inclusión Social y Familia, indicó que son más de 1.041.000 platos de comida que han entregado a la población vulnerable.
Lea también: Combates entre el Clan del Golfo y el ELN deja siete personas muertas en Valdivia, Antioquia
«La Alianza Medellín Cero Hambre nos ha mostrado el poder transformador que tiene el trabajo articulado entre la institucionalidad, los empresarios, las fundaciones y los ciudadanos con el único propósito de cambiar la realidad de las familias de la ciudad. Trabajamos para que esa comida llegue a las personas más necesitadas de la mano de otras oportunidades y que ayuden a transformar vidas», dijo la funcionaria.
Además, aseguró que, a través de la línea solidaria que permite las donaciones en dinero, donde alcanzaron una recolección de cerca de $1.686 millones de pesos, dinero que se convirtieron en paquetes alimentarios, logrando beneficiar a más de 1.850 familias.
También puede leer: La receta navideña del día: Arroz Navideño Clásico
«Tenemos el reto de llegar a las 221 familias que se encuentran en inseguridad alimentaria severa y moderada. La alianza no es solo llegar con un paquete alimentario», expresó Sandra Sánchez.
El programa también ha permitido rescatar alimentos con las plazas de mercado y las huertas de autoconsumo, donde han logrado una inversión de más de $638 mil millones de pesos.